Actualidad Info Actualidad

Sedigas defiende la aportación del gas a los objetivos europeos para 2030

Redacción Revista El Instalador25/03/2014

Sedigas considera que el Paquete de Clima y Energía 2030 propuesto por la Comisión Europea debería disponer, por un lado, de un buen programa de investigación y desarrollo de tecnologías limpias y de bajas emisiones de carbono y, por otro, de un plan de incentivos para invertir en tecnologías eficientes y respetuosas tanto con el medio ambiente como con la calidad del aire. En este sentido, tal y como defiende Sedigas, el gas contribuye a la consecución de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones para 2030.

Sobre el Paquete de Clima y Energía 2030, la Asociación Española del Gas considera que debería tener un único objetivo vinculante para la reducción de emisiones con un firme compromiso para conseguir la descarbonización del medio ambiente. Para ello es necesario que el mercado de carbono funcione, dando señales que incentiven el desarrollo de tecnologías adecuadas. Es muy importante disponer de un buen programa de investigación y desarrollo de tecnologías limpias y de bajas emisiones en carbono. Todo ello conseguirá que dichas tecnologías se conviertan en soluciones eficientes y se vayan introduciendo en el mercado sin distorsionar la competencia.

En cuanto al objetivo concreto de eficiencia energética, Sedigas ve conveniente incentivar inversiones en tecnologías eficientes y respetuosas tanto con el medio ambiente como con la calidad del aire, teniendo en cuenta la situación de cada país. Un buen mercado de carbono podría estimular tanto las tecnologías bajas en emisiones como las soluciones más eficientes.

Sedigas ve muchas aportaciones del gas al Paquete de Clima y Energía 2030. En primer lugar, es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente en todas sus aplicaciones. En las aplicaciones térmicas, es un combustible de bajo impacto en la salud humana por no emitir partículas, y en la generación eléctrica, no desprende azufre. En el transporte terrestre, el gas natural es una alternativa eficiente por la reducción de emisiones y de ruido. Por otro lado, la utilización del gas natural licuado (GNL) para transporte marítimo reduce las emisiones y mejora la calidad del aire de los puertos y áreas metropolitanas cercanas.

Otra de las ventajas resaltadas por la asociación es que las instalaciones de gas son asequibles en todas sus aplicaciones (centrales térmicas, calderas, transporte) y altamente eficientes. Por otra parte, la seguridad de suministro del gas es muy fiable y es una energía que se utiliza de base y de respaldo. A todo ello se suma que el gas también es seguro y abundante en la utilización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS