Actualidad Info Actualidad

HONEYWELL lanza un nuevo refrigerante con bajo potencial de calentamiento atmosférico para aplicaciones de unidades condensadoras y de grupo incorporado

Redacción Revista El Instalador11/10/2016

Honeywell (NYSE: HON) ha anunciado hoy la disponibilidad de Solstice® L40X, un refrigerante adecuado para aplicaciones autónomas de media y baja temperatura, tales como sistemas sellados herméticamente en armarios refrigerados enchufables. Solstice L40X ofrece hasta un 3 % más de capacidad y hasta un 6 % más de eficiencia a baja temperatura que el refrigerante actual R-404A ampliamente utilizado.

En 2022, el Reglamento de Gases Fluorados de la Unión Europea prohibirá el uso de refrigerantes con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) superior a 150 en aplicaciones herméticamente selladas tales como unidades condensadoras o de grupo incorporado. Solstice L40X tiene un PCA de 146, lo cual supone un valor inferior al 96 % respecto al R-404A. Solstice L40X además presenta un riesgo de inflamabilidad menor en comparación con otras opciones de refrigerantes tales como el propano, cuyo uso en dichas aplicaciones se limita a pequeñas cantidades y puede conllevar costes adicionales.

"Las normativas de gases fluorados de la UE establecen cuotas estrictas sobre el PCA total de productos que se pueden poner en el mercado", señaló Julien Soulet, director ejecutivo de productos fluorados de Honeywell en Europa, Oriente Próximo, África e India. “Solstice L40X está disponible ahora y satisface las exigencias de estas normativas, ofreciendo un rendimiento similar o incluso superior en comparación con las soluciones que se están dejando de utilizar. A medida que las empresas evalúen la gama de opciones disponibles para aplicaciones autónomas de media y baja temperatura, esperamos que Solstice L40X será una solución ideal que contribuirá a cumplir sus objetivos medioambientales y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Solstice L40X (R-455A) está clasificado como A2L por ASHRAE. Destacados fabricantes de compresores herméticos han validado el rendimiento del Solstice L40X en pruebas durante los últimos 18 meses y han encontrado una capacidad y temperatura de descarga similares, pero con una eficiencia mejorada, en comparación con el R-404A. Solstice L40X se puede utilizar en muchos segmentos del sector de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado, incluidos equipos enchufables con carga pequeña, unidades condensadoras y monoblocks para cámaras de frío, pequeñas neveras, bombas de calor y enfriadoras.

Honeywell es líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el suministro de refrigerantes que se comercializan en todo el mundo con las marcas Solstice® y Genetron® para diversas aplicaciones entre las que se incluyen refrigeración y aire acondicionado para edificios y automóviles. Honeywell y sus proveedores están inmersos en un programa de inversión de I+D de 900 millones de USD y nuevas posibilidades para fabricar una nueva generación con potenciales de calentamiento atmosférico iguales o mejores que el dióxido de carbono y, como mínimo, un 99 % inferiores a la mayoría de las tecnologías utilizadas en la actualidad. Honeywell ha diversificado la red de suministro global que incluye colaboraciones comerciales con fabricantes de India, China y Japón.

La familia Honeywell de productos de la marca Solstice incluye refrigerantes para refrigeración comercial, aire acondicionado fijo o para automóviles, agentes espumantes líquidos y gaseosos, disolventes y propelentes, todos ellos basados en la nueva tecnología de hidrofluoroolefinas (HFO) de Honeywell, que permiten a los clientes reducir su huella de carbono sin necesidad de sacrificar el rendimiento del producto final. La adopción internacional de productos Solstice ha permitido la reducción de más de 31 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero hasta la fecha, el equivalente a eliminar las emisiones de más de seis millones de vehículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.iClimaiENER24Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS