Actualidad Info Actualidad

Sedical: SediREC®, recuperación de máxima eficiencia energética en la renovación del agua de piscinas climatizadas

Redacción Revista El Instalador01/02/2017

tecnova2El mantenimiento de la temperatura y calidad del agua en piscinas climatizadas nunca fue más ecológico y económico. En los últimos años, el alto coste energético asociado a la renovación diaria del agua de estas piscinas ha derivado hacia una creciente y preocupante utilización de químicos que amenazan el bienestar de los bañistas.

Como alternativa natural y tras varios años de investigación, Sedical lanza al mercado el nuevo sistema SediREC®. Con COPs medios de trabajo en torno a 9,5 y una producción de energía útil por kWh consumido 15 veces mayor que una caldera a gas natural, el revolucionario SediREC® es capaz de calentar el agua de renovación captada de la red a 12-14ºC hasta los 36-38ºC a partir del agua extraído de la piscina para renovación a 27-28 ºC, permitiendo así un coste energético mínimo en la renovación del agua y una rápida recuperación de la inversión.

El SediREC® permite obtener unos ahorros mensuales importantes (ejemplo en piscina semiolímpica: 1.200 – 1.500 €/mes) y es perfectamente susceptible de recibir subvenciones en eficiencia energética. Más aún, como “sub-producto”, el SediREC® entrega el agua de renovación extraído de la piscina a una temperatura de 6-7ºC, cuya energía de enfriamiento puede ser almacenada y utilizada a coste nulo en aplicaciones de vasos de contraste o climatización.

El nuevo SediREC®, de reducido tamaño e instalación sencilla tanto en piscinas nuevas como existentes, ya está trabajando en varias instalaciones en los sectores hotelero y de polideportivos, consiguiendo diariamente unos resultados extraordinarios, tanto en el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina y su calidad hacia los usuarios, como en una notable reducción del consumo de energía y emisiones contaminantes.

En resumen, a partir de ahora, los responsables de polideportivos y hoteles pueden ofrecer a sus clientes la coexistencia de mejora en la calidad del agua, reducción de consumo y contaminación en una misma solución: el SediREC®.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS