Actualidad Info Actualidad

Calderas de condensación Biasi y radiadores Tradesa, ideales para conseguir instalaciones de calefacción eficientes

Redacción Revista El Instalador13/12/2014

1._Radiador_de_aluminio_TRA_TradesaLas calderas de condensación Biasi, trabajando junto a radiadores Tradesa y funcionando ambos a temperatura variable y con los adecuados sistemas de control (sonda exterior, termostato modulante, válvulas termostáticas), permiten un mayor ahorro energético y mejoran el confort de una instalación de calefacción, haciéndola más eficiente y generando ahorro energético. De esta manera, ofrecen un alto valor añadido para la vivienda o el edificio donde están instalados

La instalación conjunta de calderas de condensación Biasi con radiadores Tradesa a baja temperatura genera, de forma estimada, los siguientes valores de ahorro: las calderas de condensación Biasi por si solas ya suponen un ahorro de un 15-20% frente a los tradicionales. Si además añadimos como elemento de control una sonda exterior o un termostato modulante, el ahorro frente a un generador tradicional puede llegar hasta el 30%. Globalmente, el conjunto de la caldera de condensación Biasi con radiadores Tradesa, trabajando a baja temperatura y con válvulas termostáticas, podría llegar al 40% de ahorro.

En reformas, el usuario final (por desconocimiento) identifica al radiador con la alta temperatura, lo que motiva el cambio de la caldera tradicional de alta temperatura por otra del mismo tipo. Sin embargo, la realidad es que también se le saca partido a una caldera de condensación Biasi de alto rendimiento con una instalación que en su día se pudo calcular con un salto térmico de 50 a 60ºC.

Por otra parte, la climatología está cambiando, con amplitudes térmicas a lo largo del día y con temperaturas más suaves en meses como octubre, marzo y abril. Por eso, el radiador no tiene por qué estar siempre funcionando en alta temperatura para las condiciones de cálculo. En estas épocas de menor frío, se da el caso habitual de falta de confort por exceso de calor en la calefacción, con el consiguiente desperdicio energético.

Impulsando, por ejemplo, a 55 o 60ºC, la caldera de condensación Biasi Rinnova Cond Inox condensa, reduciendo el consumo del gas. Es algo que puede hacerse durante una buena parte de la estación invernal con temperaturas exteriores superiores a 3-4 ºC. Esta caldera puede combinar y variar la temperatura de impulsión en situaciones de menor demanda térmica, aunque la instalación se dimensionara en su momento para alta temperatura. De esta forma, se ahorra energía y se mejora el confort.

En una instalación de calefacción uno de los objetivos que se persiguen es el confort. Esto se consigue gracias al aluminio, que es el metal que tiene mayor coeficiente de transmisión del calor en menos tiempo. Los radiadores de aluminio que la firma Tradesa distribuye en España se fabrican con altos estándares de calidad y garantizan un excelente rendimiento y fiabilidad, junto a un moderno y cuidado diseño.

Por su parte, la firma Biasi -distribuida por Tradesa en España- fabrica las compactas Biasi RinNOVA Cond INOX, que se caracterizan por estar producidas con componentes de máxima calidad. Incorporan un nuevo intercambiador primario condensante en acero inoxidable, que garantiza alto rendimiento, larga durabilidad y una máxima resistencia a la corrosión. Asimismo, mantienen la función precalentamiento de agua sanitaria, que reduce el tiempo de espera de suministro y asegura un servicio inmediato de agua caliente. Además, estas calderas ofrecen una gran capacidad de instalación y una alta eficiencia energética por su tecnología de condensación. Completan sus prestaciones su disponibilidad inmediata de ACS, y la menor emisión contaminante junto al máximo ahorro, características que las hace muy rentables a la hora de amortizar la inversión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS