Actualidad Info Actualidad

AGIC y Mossos d’esquadra, unidos contra el intrusismo y las estafas en el sector del gas

Redacción Revista El Instalador01/06/2016
AGIC (Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña) y las Unidades de Investigación y Proximidad de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra trabajan conjuntamente para hacer frente a las numerosas denuncias y frenar las actuaciones provocadas por los falsos inspectores de gas.

AGIC y Mossos d'Esquadra trabajan en una campaña de comunicación en toda Cataluña dirigida a colectivos sensibles, objeto de las estafas relacionadas con las inspecciones obligatorias del gas en el interior de las viviendas. Por este motivo, se está trabajando en una acción informativa que contempla la creación de miles de trípticos divulgativos e imanes de nevera para difundirlo a través de todos los canales posibles con el objetivo de que en la mayoría de fincas se sepa cuáles son las obligaciones de los consumidores y poder prevenir este tipo de problemas.

El objetivo del proyecto es reducir el fraude y las actividades delictivas mediante el establecimiento de un canal bidireccional de comunicación entre los Mossos d'Esquadra y AGIC, que tiene como propósito transmitir una información veraz, contrastada y adecuada a los colectivos más sensibles y vulnerables y a su vez informar sobre presuntas acciones delictivas.

A pesar de que esta actividad fraudulenta es suficientemente conocida, todavía hay personas que continúan con esta actividad delictiva y por este motivo es importante prevenir a la sociedad y mantenerla informada al respecto. Desde AGIC también se pretende defender la reputación del colectivo que representa y que no tiene absolutamente nada que ver con las prácticas que están relacionadas con estos fraudes.

AGIC y las Unidades de Investigación y Proximidad de los Mossos d'Esquadra estarán en contínuo contacto para compartir información relacionada con la seguridad industrial en general y con las instalaciones interiores de las viviendas en particular. AGIC utilizará sus canales de comunicación a través de los once gremios de empresas instaladoras y las 3.000 empresas instaladoras que representa para informar a la sociedad civil sobre los consejos de seguridad consensuados entre AGIC y los Mossos d'Esquadra.

La campaña contará con el apoyo de Junkers, empresa fundada el 1985. Junkers forma parte de la División Termotècnia de Robert Bosch GmbH, una de las mayores empresas industriales alemanas.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS