Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric lanza el nuevo panel repetidor de central FMP2

Redacción Revista El Instalador21/04/2014

schneider_incendiosSchneider Electric ha presentado el lanzamiento del nuevo panel repetidor de central FMP2, que informa del estado de las zonas de detección de la central a la que está conectado y permite silenciar y reiniciar alarmas.

El nuevo panel repetidor de central, también conocido como Fireman Panel (panel de bombero), permite una instalación rápida y directa sin configuración, en la que por defecto repite todas las zonas de la central, ofreciendo también la posibilidad de ser configurado con el mismo software de la central, para adaptarse a las necesidades de cada instalación del cliente.

El panel FMP2 es la última incorporación de Schneider Electric a la gama de centrales analógicas FX 3NET, como sustituto del panel FMPX.

La detección temprana de aquellos indicios de un futuro incendio, y el máximo conocimiento del estado de los sensores en cada momento, son de vital importancia para todo propietario de edificio y cualquier profesional de la seguridad. Para garantizar la máxima protección de personas y bienes, Schneider Electric ofrece soluciones de protección contra incendios diseñadas para dar la alarma más temprana y comunicarla en el mínimo tiempo de respuesta.

El sistema de detección de incendios FX 3NET es una solución completa, modular y fiable, que proporciona la máxima eficacia en la protección de personas y bienes y optimiza las tareas de supervisión de la seguridad del edificio. Esta gama asegura la máxima protección en las instalaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana, comunicándose continuamente con el sistema de gestión y el Scada, además de indicar todo tipo de información con LEDs y texto en pantalla.

Cabe subrayar, además, que la instalación del sistema FX 3NET, así como la parametrización según las necesidades del usuario, se realiza con gran facilidad. En el aspecto práctico, el uso de la central es muy sencillo; cuenta con una interfaz que ofrece instrucciones claras de acuerdo con la situación y una rueda de control diseñada para agilizar las tareas del operador, especialmente en las situaciones más críticas.

FX 3NET puede trabajar como sistema independiente o como parte de un sistema de seguridad integrado en una misma plataforma que integre otras funciones como la videovigilancia o la climatización. Dispone también de la interfaz gráfica de usuario Esgraf, que proporciona una visión global de su seguridad y hace que el sistema sea fácil de manejar independientemente de la ubicación.

A través de la integración con los sistemas de gestión inteligente del edificio, el sistema de ventilación se puede desactivar en una zona donde haya un incendio, reduciendo la cantidad de oxígeno, y las compuertas de ventilación se pueden cerrar sectorizando la propagación del humo. Además, se accede al control de los extractores, se activan los sistemas de notificación y la iluminación de emergencia, se abren las puertas de emergencia y se monitoriza la situación desde el sistema de gestión de vídeo. De esta manera, mediante la integración de sistemas se proporciona una protección total a las instalaciones protegidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS