Actualidad Info Actualidad

Próxima convocatoria de exámenes para la obtención del certificado de Auditor Energético en Edificación

Redacción Revista El Instalador07/11/2014

El próximo 15 de diciembre en Madrid tendrá lugar la convocatoria de exámen para la obtención de las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE), que otorgan la Asociación Española para la Calidad (AEC) y A3e.

La certificación de Auditor Energético en Edificación (AEE) reconoce tener una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior, haber realizado un curso de al menos 200 horas que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios (con un temario similar al de los cursos de A3e) y haber superado un examen de conocimientos.

La certificación de Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) reconoce la experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energéticas. Para obtener esta certificación no es necesario realizar el curso, pero sí acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios, y aprobar el examen.

El examen, abierto a todos aquellos profesionales que cumplan los requisitos definidos por la AEC y A3e, consiste en 100 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta en cada pregunta y solo una respuesta válida. No resta la respuesta fallida. El examen será el mismo para AEE y para AEJE. Si el candidato suspende el examen tiene la opción de examinarse en una segunda convocatoria, sin tener que abonar de nuevo las tasas correspondientes.

Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página de la AEC. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí. Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.

www.asociacion3e.org

www.aec.es/web/guest

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS