Actualidad Info Actualidad

Hit by Niessen, el nuevo sistema de sonido que permite escuchar la música de cualquier dispositivo móvil en toda la casa

Redacción Revista El Instalador23/03/2015

04_Beton_concrete-05_bajaLa marca Niessen de ABB lanza al mercado Hit, el primer sistema de sonido que se adapta a la forma actual de escuchar música y radio. Dispone de entrada USB y Bluetooth para conectarlo a dispositivos móviles y ofrece la opción Multiroom, para escuchar una melodía en cada espacio.

Es ideal para el hogar, así como para comercios y espacios de trabajo, ya que permite una música diferente en cada habitación y en cada despacho, dotando de intimidad a cada estancia. Además, su diseño vanguardista lo convierte en el mejor aliado de la decoración. Asimismo, es compatible con spotify.

Hit by Niessen cuenta con la calidad y el servicio de ABB hasta ahora utilizado, siendo la última evolución de los sistemas de sonido de ABB. Su instalación muy sencilla ya que no requiere obra.

Niessen, pionera en soluciones de sonido

En 1996 Niessen lanzó la primera generación de sonido, creando un hito en el sector de las series de empotrar al ser el primer fabricante de pequeño material eléctrico que incorporaba a su catálogo este tipo de productos diseñados para ser empotrados en la pared.

En el año 2000 se relanzaba la gama como la 2ª Generación de Sonido Niessen, incorporando nuevos componentes a la misma. En este caso Niessen volvió a marcar un hito al ser el primer fabricante de su sector en ofrecer un sistema de sonido de 2 canales.

Tras años de crecimiento en sus ventas, llegando a vender prácticamente 16.000 soluciones en un año, en 2006 presentó la 3ª Generación de Sonido Niessen en la que se añadían nuevas funcionalidades. También se introdujeron en aquel lanzamiento los mandos digitales con display.

Ahora, ABB lanza Hit by Niessen, una nueva gama de productos de sonido aplicados a las nuevas tecnologías y con nuevas funcionalidades acordes a las últimas tendencias. En este sentido las tres mejoras se concretan en la conexión Bluetooth, gracias a la cual se puede reproducir en cualquier momento música desde un dispositivo móvil; el conector USB, para escuchar los archivos de música que el usuario tenga en su dispositivo de almacenamiento, y el modo para la reproducción multi-room, configurando el módulo de techo que funciona de forma individual en dicha opción.

Hit Niessen ofrece diferentes soluciones según las necesidades del usuario

Esta gama de sonido aporta diferentes soluciones en base a las necesidades del usuario, todas ellas disponibles para todos los acabados de las series Olas, Arco, Tacto y Zenit.

Módulo de radio FM

El módulo de radio FM es en sí mismo un equipo completo. Además de ser un sintonizador de radio FM estéreo con función RDS, también es un amplificador de dos canales con 2W por canal. Solo precisa de alimentación a 230V para poder funcionar y la conexión a uno o dos altavoces, en función de si se desea disponer de sonido mono o estéreo. ABB pone a disposición de sus usuarios los altavoces Niessen de 2” como el complemento ideal para esta solución.

La radio FM incluye también otras funciones como, por ejemplo, la función despertador que permite programar el encendido de una alarma zumbador o la radio a una hora terminada.

Por otro lado esta unidad se puede completar para dotarla de mayores funciones con el módulo de entrada y salida, USB y Bluetooth. Todas las funciones se controlan desde la pantalla de la unidad a través de los 6 pulsadores laterales.

Módulo de entrada y salida, USB y Bluetooth

El módulo de entrada y salida, USB y Bluetooth es un equipo accesorio de los módulos principales y su función principal será dotar a la unidad básica de radio de capacidad para reproducir audio desde otros dispositivos vía señal Bluetooth y desde cualquier equipo de almacenamiento con conexión USB, gracias a su toma USB. Está dotado con dos conexiones tipo Jack. Uno de entrada que permite reproducir y otro de salida que permite conectar cualquier elemento reproductor (auriculares, amplificadores, etc.)

Este módulo es empotrable generando un conjunto con la unidad de módulo de radio FM y con un mando a distancia.

Módulo de radio y Bluetooth para falsos techos

Se compone de un sintonizador de radio FM estéreo con función RDS, un amplificador de dos canales con 6W por canal y receptor Bluetooth. Para su funcionamiento precisa de alimentación a 230V y la conexión a uno o dos altavoces, en función de si se desea disponer de sonido mono o estéreo. En este sentido, ABB recomienda a sus usuarios instalar los altavoces Niessen de 5”. Para el correcto funcionamiento de esta unidad es necesario acompañar la instalación de cada módulo por un mando a distancia de empotrar que será el encargado de gobernar la unidad (volumen, frecuencia de la radio, cambio a modo bluetooth, búsqueda de dispositivos, etc). La comunicación entre el mando a distancia y la unidad central es inalámbrica vía Zigbee, por lo que no es necesario el paso de cables entre los dos equipos.

Por otro lado, esta unidad se puede completar para dotarla de mayores funciones con el módulo reproductor de archivos de audio almacenados en dispositivos con conexión USB, a través de un Jack de entrada o exportar el sonido de la unidad a otros equipos a través del Jack de salida. En este caso, el mando y la unidad deberán unirse entre sí mediante un cable de 3 hilos para posibilitar la transmisión del sonido desde el módulo hasta la unidad.

Este módulo permite, además, la conexión de la misma a otras unidades de manera que se habilita la función multiroom. Esta función es seleccionable, es decir, el usuario podrá elegir si reproduce de manera aislada o el sonido de otra unidad. Para poder disponer de esta función será necesario conectar entre sí las unidades mediante cable de 3 hilos para la transmisión de sonido.

Cargadores USB

La nueva oferta de cargadores se compone de dos tipos:

- Cargadores para dispositivos móviles en Zenit: 750mA en un módulo (para teléfonos móviles)

- Cargadores para dispositivos móviles en Zenit y mecanismos de lujo: 1.500mA en dos módulos (móviles y tabletas).

Accesorios ya disponibles en la oferta Niessen

- Altavoz de 2”: permite el montaje empotrado en caja universal junto con el módulo de radio creando un conjunto de radio autónomo. Potencia máx. 2 W. Impedancia: 16 O.

- Altavoz de 5”: permite el montaje en falso techo junto con el módulo de radio. Potencia máx. 6 W. Impedancia: 16 O.

- Amplificadores de sonido 10W: permite ampliar la potencia de la instalación en el caso de que el espacio en el que se instale el equipo de sonido lo exija.

El cable de sonido es de tres hilos para la transmisión de señal de audio que permitirá la conexión de las unidades 9368.1 entre sí en el caso de que se requiera la reproducción en modo multiroom.

Por último, cabe destacar que esta nueva generación de sonido es compatible con plataformas en “streaming” como Spotify, Grooveshark, iTunes, TuneIn, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS