Actualidad Info Actualidad

Disponible la Guía Avanzada ASHRAE de Diseño Energético para Tiendas de Alimentación de 2500 m2 hasta 6500 m2

Redacción Revista El Instalador09/05/2015
Hoy en día las tiendas de alimentación incluyen a menudo una amplia gama de servicio de alimentos preparados y productos alimenticios frescos, lo que crea desafíos únicos en el proceso de diseño, debido al equilibrio necesario a mantener entre la Refrigeración, Servicios Alimentarios y Climatización. Cuando se combina con la necesidad de crear un ambiente acogedor y una experiencia de compra positiva para los clientes, la eficiencia energética puede ser pasada por alto.

Sin embargo, un diseño de las tiendas de alimentación que incluya la eficiencia energética agrega valor, reduce los gastos y mejora la experiencia de compra del cliente. Una nueva publicación de las asociaciones líderes en la industria ofrece un enfoque integrado para lograr tal diseño de eficiencia energética.

La recientemente publicada Guía Avanzada de Diseño Energético para Tiendas de Alimentación se centra en las tiendas de comestibles que van desde los 25 mil a los 65 mil pies cuadrados (2.500 a 6.500 metros cuadrados) de superficie, con cámaras y vitrinas refrigeradas de media y baja temperatura. La información contenida en esta guía se puede combinar con la contenida en la Guía de Diseño de Energía Avanzada para medianas y grandes superficies de comercio al por menor y que se utiliza para las grandes tiendas dedicadas tanto a comestibles como a mercancía en general. Para descargar una copia gratuita, visite www.ashrae.org/freeaedg

Los sistemas de refrigeración consumen aproximadamente la mitad de la energía total consumida por una tienda de comestibles típica, e interacciona con otros sistemas del edificio de numerosas maneras. Un ejemplo es la carga de calefacción creada por las vitrinas refrigeradas sin puertas. El Control de humedad es otro tema importante. Estas interacciones impactan sobre el rendimiento de los equipos y afectan a cuán perecederos pueden ser los alimentos frescos.

"Tradicionalmente, la Refrigeración y el Servicio de Alimentos son considerados de forma independiente del resto de los sistemas del edificio y se espera que la Climatización y la Refrigeración satisfagan las cargas", Pablo Torcellini, presidente del comité que escribió la Guía, dijo. "Un enfoque integrado contempla el edificio de manera integral y aborda temas como: los niveles de humedad del aire que son críticos para el funcionamiento del sistema de refrigeración, el calor residual del sistema de refrigeración que se puede utilizar para la preparación del agua caliente o el acondicionamiento del aire exterior y el funcionamiento de servicios de alimentos que generan gran cantidad de calor que se debe eliminar. Añadir puertas a las vitrinas refrigeradas reduce el enfriamiento incontrolado, simplifica el control de temperatura y reduce la carga del sistema. Una mejor gestión de las campanas extractoras y una selección optimizada de los equipos, reduce las cargas de los servicio de alimentos. La introducción controlada de aire exterior que es semi-acondicionado ayuda a minimizar el humo y los olores de cocción con un mínimo de tratamiento. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las piezas tienen que trabajar en conjunto".

Esta Guía ASHRAE es la quinta de una serie que da recomendaciones para obtener ahorros en consumo de energía del 50% sobre la necesaria para cumplirlos requisitos mínimos de los códigos ANSI / ASHRAE / IESNA Standard 90,1-2.004, Standard de Energía para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura. En el caso de esta guía, todas las recomendaciones también cumplen o exceden el Estándar 90,1-2.013.

La serie fue desarrollada por un comité que representa a un grupo diverso de profesionales de la energía procedentes de ASHRAE, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (IES), el US Green Building Council (USGBC) y el Departamento de Energía (DOE). El apoyo y la financiación fueron proporcionados por el DOE a través del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL).

Las recomendaciones específicas de ahorro energético se resumen en una sola tabla para cada zona climática y permiten a los contratistas, ingenieros consultores, arquitectos y diseñadores conseguir sin dificultad avanzados niveles de ahorro energético, sin recurrir a análisis o modelado de consumo energético detallados.

Además, esta guía analiza los principios del diseño integrado y la forma en que se puede utilizar para implementar estrategias de eficiencia energética. También se incluye un capítulo sobre las filosofías de diseño de tiendas de Alimentación. Este capítulo está dedicado a la interacción entre la refrigeración y otros sistemas del edificio.

En el capítulo "Cómo implementar las recomendaciones" se incluye una amplia sección de consejos y enfoques. Estos consejos son una referencia cruzada con las tablas de recomendación. Este capítulo también incluye recomendaciones adicionales “incentivadoras” que identifican oportunidades para incorporar un mayor ahorro energético en el diseño del edificio.

Los Estudios de Casos y Ejemplos técnicos detallados a lo largo de la Guía ilustran las recomendaciones y las tecnologías aplicadas en el mundo real.

La Copia electrónica de esta guía tiene hipervínculos a la navegación para permitir el movimiento fácil a lo largo de la guía. Enlaces en las tablas de recomendación dirigen a los lectores a los consejos aplicables "cómo…" y otros enlaces dentro del texto llevan a las tablas y figuras referenciadas.

La serie “50% “ incluye manuales para grandes hospitales; edificios medianos y grandes de comercio al por menor; edificios de oficinas pequeños y medianos; y edificios K-12 para escuelas. El objetivo de ahorro energético del 50% es el siguiente paso hacia el logro de un edificio de energía neta CERO, que se define como un edificio que, con carácter anual, absorbe de recursos externos una cantidad de energía igual o menor de la que éste suministra utilizando fuentes de energía renovable in situ. El Standard ANSI / ASHRAE / IESNA 90,1-2004 proporciona el punto de referencia fijo y sirve como un base consistente y escalable para todas las guías “50%”.

También hay una serie que proporciona ahorros del 30%, dirigida a pequeños edificios de oficinas; pequeños edificios para comercio al por menor; Edificios escolares K-12; pequeños almacenes comerciales y edificios de almacenaje de propiedad privada; alojamiento en carretera; y pequeños hospitales y centros de salud.

Para más información sobre toda la serie Guía de Diseño de Energía Avanzada, o para descargar una copia gratuita, visite www.ashrae.org/freeaedg. Una versión impresa de la Guía se puede comprar por $ 89 ($ 62, los miembros de ASHRAE). Para hacer un pedido, contacte con ASHRAE Centro de Contacto al 1-800-527-4723 (Estados Unidos y Canadá) o al 404-636-8400 (mundial), fax 678-539-2129, o visite www.ashrae.org/bookstore.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS