Actualidad Info Actualidad

C N I celebrará su reunión anual de Presidentes en Teruel del 15 al 18 de septiembre

Redacción Revista El Instalador19/07/2016
P1130053Aragón con ATEFONCA, la Asociación Turolense Empresarial de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines, serán las protagonistas de este encuentro de tres días en el que C N I celebrará su Junta Directiva y analizará el estado y evolución de los proyectos en marcha.

El próximo 15 de septiembre, C N I celebrará el Encuentro Anual de Presidentes que se prolongará hasta el día 18 en Teruel, sede de ATEFONCA, la Asociación Turolense Empresarial de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines que cuenta con 165 asociados y es miembro de C N I desde el año 2012 tras su baja en otra conocida Confederación de Instaladores.

Tres días intensos que comenzarán con la celebración de la Junta Directiva en la cual C N I revisará el estado y evolución de los proyectos en marcha, como el proyecto EcoGas de comparativa de nuevos refrigerantes para verificar sus verdaderas prestaciones. Este proyecto dio comienzo en octubre de 2015 y ya tenemos los primeros resultados de gran rigurosidad que serán presentados muy pronto a los fabricantes antes de hacerlos públicos. También se analizará la respuesta dada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria a las denuncias formuladas desde C N I ante las conductas fraudulentas que se están produciendo en el impuesto de gases fluorados. C N I continúa una colaboración estrecha con la Administración en este sentido, denunciando los numerosos fraudes que están surgiendo en parte por la falta de armonización del impuesto.

Pronto disponible en español la plataforma de formación a distancia gratuita en Gases Alternativos

C N I se congratula de que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente esté llevando a cabo la traducción al español del proyecto europeo de formación a distancia en Gases Alternativos REAL ALTERNATIVES, en el que ha colaborado C N I a través de su Asociación Europea AREA. En la actualidad, este proyecto único en el que llevamos trabajando desde 2013, contiene toda la información que precisa un instalador para conocer el funcionamiento de los gases alternativos en refrigeración y aire acondicionado. Esta formación ya es obligatoria para los instaladores tras el Reglamento Europeo de Gases Fluorados de reciente aprobación. “Gran parte de los asociados a C N I en el área de refrigeración, están realizando ya esta formación “on line”que muy pronto estará disponible de forma gratuita para todos los instaladores de nuestro país y latinoamérica en español gracias en gran parte a nuestro trabajo conjunto y reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente”, afirma Javier Cueto, Presidente de C N I.

La Junta Directiva también analizará a fondo la situación de las inspecciones de gas por parte de los instaladores, así como la situación tras los contactos con las distribuidoras y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC. “La contestación de la Dirección General de Tributos a nuestra consulta vinculante sobre la facturación de las inspecciones de gas representa un importante avance en nuestro trabajo”, asevera el Presidente de C N I Javier Cueto, “a pesar de ello, seguimos trabajando con el Ministerio de Industria, las distribuidoras y la CNMC para mejorar muchos aspectos de la nueva ley”.

Tras la reunión de Junta Directiva el día 15, los Presidentes de las Asociaciones Provinciales de C N I, tendrán un programa intenso en el podrán continuar trabajando y conociendo más a fondo la provincia de Teruel y Aragón con proyectos como AESSIA, impulsado por ATEFONCA y apoyado firmemente por otras asociaciones y la Dirección General de Industria de Aragón para erradicar la economía sumergida. “En la pasada reunión de Secretarios Generales de CNI, se explicó este proyecto que representa un ejemplo para todas las Asociaciones de C N I y ha comenzado ya a implantarse en otras” confirma Javier Cueto.

Los miembros de C N I estudiarán en esta reunión la incorporación de dos nuevas Asociaciones Provinciales. Con estas son ya cinco las asociaciones que se han unido a C N I en los últimos años, lo cual es muy positivo si valoramos la situación económica actual. De estas asociaciones, dos de ellas, han llegado tras su baja en otra Confederación Nacional, lo cual lamentamos pero a la vez nos alegra al poder ofrecerles una alternativa. Javier Cueto, Presidente de C N I, concluye, “estamos llevando a cabo una labor muy importante para el sector de los Técnicos Instaladores, compartimos el resultado de nuestros trabajos, la información y experiencia de la que disponemos y con frecuencia colaboramos con otras asociaciones nacionales, entidades y organismos públicos. Del fruto de esta colaboración han surgido a menudo los mejores proyectos y el beneficio llega siempre después para todos. Trabajando juntos conseguimos más. No entendemos el afán de algunas asociaciones por ignorar al resto y erigirse en representantes supremos de un colectivo profesional, sin darse cuenta de que se perjudican ellos mismos. Sin duda es el momento de volver a retomar un código ético profesional para las Organizaciones Profesionales, que recoja los principios y valores en los que debemos basar nuestra conducta. Nos va a hacer falta con un futuro plagado de las palabras “eficiencia energética y rehabilitación” en el que todos queremos participar, y hay espacio para todos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS