Actualidad Info Actualidad

Presentación oficial del Expobiomasa 2015

Redacción Revista El Instalador14/09/2015
WP_20150907_001La sede del IDAE fue el lugar elegido para presentar la próxima edición de ExpoBiomasa que se celebrará en Valladolid del 22 al 24 de septiembre.

En el acto de presentación intervinieron Javier Díaz, presidente de AVEBIOM y Expobiomasa; Julio Artigas, jefe del Departamento de Biomasa del IDEA; Eduardo González Fernández, subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático del MAGRAMA; y María Jesús Romero, gerente de El Cubo Verde, Energía y Medio Ambiente.

Como comentó Javier Díaz, ya llevan diez años de “intenso trabajo” para impulsar la biomasa, y consiguiendo pasar del total desconocimiento que existía en 2006 sobre esta mercado a la importante implantación de estos momentos: una previsión de crecimiento de instalaciones de biomasa de un millón de kilowatios y 2575 megavatios instalados para uso térmico.

El Congreso de este año se centrará en tres temas básicos: los objetivos 20-20-20 y el papel de la biomasa para conseguirlos; la reducción de emisiones, viendo las innovaciones tecnológicas existentes para solventar este problema; y los biocombustibles de calidad.

En cuanto a las previsiones de la feria, los organizadores confían en seguir con el ritmo de crecimiento continuo de visitantes profesionales, esperando llegar a los 18.000 visitantes que podrán conocer la oferta que presentarán las 543 empresas y marcas de 27 países. Entre las novedades que se han destacado de esta próxima edición, está “El día de Portugal” y “Emprende Biomasa”, que se celebrará el 24 de septiembre, con el objetivo de ayudar a poner en marcha proyectos o ideas sobre biomasa a emprendedores del sector.

A continuación intervino Julio Artigas, jefe del Departamento de Biomasa del IDAE analizando las ayudas del Programa PAREER-CRECE. En concreto resumió las ayudas y subvenciones para biomasa térmica.

Después tomó la palabra Eduardo González Fernández, subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático, MAGRAMA que se centró en el papel de la biomasa en los objetivos de España en Cambio Climático.

La jornada concluyó con la intervención de María Jesús Romero, gerente de El Cubo Verde, Energía y Medio Ambiente que se refirió al Programa Canal Clima, una herramienta de financiación climática para impulsar el mercado de la biomasa. Según comentó este canal contribuirá a la reducción de CO2 hasta un 2,3% con respecto a los objetivos que tiene marcados España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS