Actualidad Info Actualidad

La economía verde en la III Jornada BioEconomic® Sitges 2014

Redacción Revista El Instalador16/06/2014

Bioenergetic_2014_SitgesLa III Jornada realizada por BioEconomic® conjuntamente con el Ayuntamiento de Sitges y coorganizada por Ajuntament Impulsa, dio a conocer el pasado día 5 de junio ante más 140 personas las últimas novedades sobre la eficiencia energética, la rehabilitación sostenible y el vehículo eléctrico.

Santiago Losada, Control Operativo de URBASER, empresa de servicios municipales que cuenta con una flota de 8.400 vehículos, 300 de ellos eléctricos, explicó y demostró el cambio de modelo a través de una implantación de este tipo de tecnologías.

Por parte del Grupo SIMON, se presentaron casos prácticos de implantación de soluciones de eficiencia energética en hoteles y municipios. Asimismo se pudo ver en la zona de exposición sus puntos de recarga para vehículos eléctricos.

LAMP habló de la eficiencia de la iluminación LED y explicó la rápida evolución e implantación de esta tecnología.

Por su parte INDULUX y GPM Ingenieros presentaron una opción de optimización del coste energético y la inducción magnética: Iluminación de alto rendimiento.

BLOWER Door demostró cómo se realizan los ensayos de estanqueidad e infiltraciones en pequeños, medianos y grandes edificios mediante la UNE EN 13829/2001 con el sistema Blower Door Test (Puerta Sopladora).

BAXI presentó las soluciones de ahorro energético directo en instalaciones térmicas para edificios existentes y de nueva construcción con su diversa gama de calderas, mientras que el aislamiento térmico en rehabilitación de edificios existentes fue la ponencia realizada por KNAUF Insulation, ZEHNDER Group Ibérica expuso sus sistemas de ventilación de muy alta eficiencia y la aplicación de los mismos en una casa pasiva.

Lluís Ferrero de la Diputación de Barcelona, desde el Área de Medio Ambiente, Área del Territorio y Sostenibilidad formuló su ponencia sobre las "bio-necesidades" ambientales en interiores.

El binomio de la empresa instaladora y la eficiencia energética corrió a cargo de Electra Comercial.

SMA, en representación del Grupo de Trabajo de SOLARTYS: Autogeneración y Balance Neto, dio a conocer las acciones que se están realizando para hacer llegar a la opinión pública, partidos políticos, asociaciones empresariales, colegios profesionales, etc. su posicionamiento frente a las propuestas reguladoras sobre el uso de las tecnologías de generación eléctrica con fuentes renovables para la autogeneración y los beneficios que conlleva.

Por último, el Grupo SOFOS expuso ejemplos prácticos y las oportunidades de ahorro con la reforma energética, mediante el autoconsumo fotovoltaico.

JornadaBioESitgesEl alcalde de Sitges, Miquel Forns, recordó durante el acto de clausura de las jornadas, que las empresas que realicen nuevas construcciones o rehabilitaciones de edificios en Sitges, incorporando en sus proyectos sistemas de eficiencia energética y de ahorro de agua, tienen bonificaciones en las licencias. Esta es una de las medidas que el ayuntamiento de Sitges está impulsando para promover la eficiencia energética y garantizar la rehabilitación sostenible.

El responsable de BioEconomic®, Sebastià Parera, subrayó que "jornadas como éstas tienen su fruto y sirven para conocer las últimas novedades en el sector de las energías limpias y renovables, la construcción y la rehabilitación sostenible, para tener claras las acciones que van dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético. Con la importancia de las auditorías energéticas, pruebas de fugas de construcción y pruebas de hermeticidad de los conductos, para aplicar posteriormente las soluciones para el perfecto aislamiento. Realizando contactos y posteriormente cierres de operaciones, para conseguir el ahorro energético y reducir los costes derivados. Promover la sostenibilidad económica, política y ambiental, con la aportación de ahorro económico y de reducción de emisión de CO² de los Vehículos Eléctricos, para el uso de las instituciones públicas, las empresas y los particulares."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS