Actualidad Info Actualidad

La PMcM se reúne con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Redacción Revista El Instalador18/05/2015
Acin-y-Montoro-en-la-reunion-sobre-morosidadLa semana pasada, D. Francesc Acín, Presidente de AFME y Vicepresidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) se reunió con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que el propio D. Cristóbal Montoro se comprometió a trasladar a los organismos competentes la propuesta de la entidad para detectar masivamente a empresas morosas.

En la III Cumbre Político Empresarial se presentó el Manifiesto de Tolerancia Cero frente a la Morosidad, aprobado por todos los grupos parlamentarios. Del documento se desprendían varias acciones de mejora. Fruto de la petición del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, la PMcM ha elaborado dos propuestas, que le presentaron el pasado lunes.

Por un lado, se ha diseñado un mecanismo que facilite la búsqueda de los incumplimientos de la Ley de Lucha contra la Morosidad. Se trata de dos propuestas, de muy sencilla implantación, basadas en la información emitida por los auditores al ICAC y en la información presentada por las sociedades en el Registro Mercantil.

Adicionalmente, se ha preparado una propuesta para agilizar la recuperación del IVA no cobrado, que mejoraría de manera inmediata la posición de liquidez de las Pymes sin suponer un sobrecoste para la Agencia Tributaria.

Pueden acceder a la nota de prensa publicada sobre la reunión con el Ministro de Hacienda para más información.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24iClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS