Actualidad Info Actualidad

Secartys y Aedive organizan el "Curso de especialización en movilidad eléctrica"

Redacción Revista El Instalador29/09/2014

Secartys_curso_movilidadEntre el 29 de septiembre y el 3 de diciembre tendrá lugar en el Parque Tecnológico Barcelona Nord de Barcelona Activa el Curso de Movilidad de especialización en Movilidad Eléctrica, organizado por las asociaciones Secartys y Aedive.

Este curso es una de las primeras iniciativas en el sector de la movilidad eléctrica que hoy en día todavía cuenta con una oferta formativa escasa. La formación ofrecida por SECARTYS y AEDIVE ofrece una visión amplia del sector y de toda la cadena de valor del vehículo híbrido y eléctrico, ya que, según los expertos, formarse en movilidad sostenible supone dirigir la carrera profesional hacia un sector innovador y de futuro.

Compuesto de más de 200 horas lectivas, cuenta con una parte de formación teórica y otra parte práctica conformada por master classes y networking days. Los objetivos principales del curso son dar a conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que plantea la movilidad eléctrica, así como la tipología de estos vehículos y su mercado objetivo.

El equipo docente está compuesto por destacados profesionales que desempeñan posiciones relevantes en empresas y organismos relacionados con el modelo de negocio del vehículo eléctrico en todas sus vertientes, destacando Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE; David Huguet, Jefe de Proyectos de Energía en Tempelgroup; Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones en Nissan; Joaquín Chacón Guadalix, Director General de Albufera Energy Storage; Juan Zapardiel, Coordinador de eMobility en BMW Ibérica; Oriol Gallemi i Rovira, Director Técnico en Born Positiu; y Daniel Oliver Bultó, socio, consejero y Business Developer en Bultaco Motors.

El curso está dirigido tanto a estudiantes que apuestan por dirigir su carrera hacia un sector en auge, como a profesionales en activo que quieran reorientar su carrera hacia las oportunidades que se abren en el ámbito de la movilidad eléctrica, así como a profesionales en paro que encuentran en este sector un nicho para ofrecer sus capacidades. Así, desde instaladores eléctricos, técnicos municipales, ingenieros, consultores de movilidad y técnicos comerciales hasta entusiastas de la movilidad eléctrica, profesionales en paro o buscando nuevos retos, estudiantes con visión de futuro, todos ellos tienen su sitio como alumnos del curso de especialización de Secartys.

El concepto de movilidad sostenible es una de las corrientes más innovadoras actualmente dentro de las empresas. La preocupación por los problemas medioambientales y sociales generados por la generalización del uso del coche particular está empezando a ser un tema de interés debido a sus efectos negativos como la contaminación del aire, el excesivo consumo de energía, los perjuicios sobre la salud y la saturación del tráfico en las ciudades.

SECARTYS es la Asociación para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, y AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

www.secartys.org

http://aedive.es/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS