Actualidad Info Actualidad

ABB aporta una seguridad sin precedentes a los sistemas eléctricos de alimentación crítica

Redacción Revista El Instalador19/05/2016

abbABB, el grupo líder en tecnologías energéticas y de automatización, ha lanzado la gama de dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de última generación QuickSafe. Estos combinan la tecnología de desconexión térmica patentada por la compañía y su revolucionario sistema de seguridad para garantizar que los equipos eléctricos –incluidas las instalaciones de alimentación ininterrumpida para centros de datos, hospitales y bancos– estén constantemente protegidos contra los daños que, de lo contrario, podrían causar las sobretensiones de la alimentación.

Los SPD protegen los equipos eléctricos frente a sobretensiones transitorias originadas por maniobras de la red o los rayos. Se utilizan en grandes cantidades en las aplicaciones industriales y residenciales. Una sobretensión potente funde literalmente los circuitos y componentes de estado sólido, pero incluso una sobretensión pequeña, si se repite muchas veces, puede ocasionar daños y la pérdida de valiosos datos almacenados.

Normalmente, los SPD protegen los sistemas repetidamente a lo largo de su ciclo de vida, pero el calentamiento global amenaza con aumentar en un 50 % el número de rayos de aquí a finales de siglo, según estudios realizados por la Universidad de California. Para muchas instalaciones, como el Empire State Building de Nueva York, que ya soporta sobre 100 impactos de rayo al año, e incluso hasta 50 rayos en un solo día, QuickSafe de ABB ofrece un mayor grado de seguridad.

El ciclo de vida de los SPD varía en función de la magnitud y la frecuencia de las sobretensiones que soportan, lo que hace que la fecha de sustitución sea impredecible. Habitualmente, si su ciclo de vida finaliza antes de la sustitución, los equipos que protegen quedan expuestos.

Tarak Mehta, Presidente de la División Electrification Products, afirma: «Parte de nuestra estrategia Next Level Strategy es el énfasis en la innovación continua; nuestra actividad se centra en cómo mejorar la protección de las personas y los equipos a través de la tecnología. Con nuestro dispositivo de protección contra sobretensiones QuickSafe, la innovación consiste en una tecnología de seguridad tan simple como ingeniosa, con dos componentes electrónicos por dispositivo, a diferencia de lo habitual, que es un componente por dispositivo».

En el nuevo SPD QuickSafe, un indicador muestra qué componente se debe sustituir, lo que permite al personal de mantenimiento identificar fácilmente y sustituir sin riesgos el componente dañado, mientras que el segundo componente sigue protegiendo los equipos. Gracias a este sistema de reserva, se elimina el riesgo de que algún dispositivo quede desprotegido, lo que permite a los técnicos planear las sustituciones de SPD necesarias en los momentos oportunos y con una escasa o nula interrupción de las operaciones y los servicios.

«Las sobretensiones pueden ser potentes o minúsculas. La naturaleza genera las más espectaculares en forma de rayos, pero los daños por sobretensiones que se producen con más probabilidad son menos obvios y pueden deberse a su compañía eléctrica, sus propios equipos, otros equipos de su mismo edificio o fuentes lejanas», añade Mehta. «Sea cual sea la magnitud o el origen, debido al constante deseo de miniaturizar los dispositivos electrónicos, el impacto de una sobretensión puede ser catastrófico».

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías energéticas y de automatización que ayudan a sus clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras a aumentar su rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El Grupo de empresas ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 140.000 empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS