Actualidad Info Actualidad

BJC presenta en Barcelona la nueva serie bjcVIVA

Redacción Revista El Instalador08/07/2014


bjc_busquetsEn el marco del “Esferic” de Montjuic, BJC dio a conocer a los instaladores y distribuidores de Cataluña su nueva serie bjcVIVA.

Sergi Busquets, director general de BJC, dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó este encuentro para informar de la nueva etapa de BJC, que fue adquirida en el 2008 por la multinacional Siemens. A pesar de ello, BJC sigue manteniendo una autonomía dentro del grupo y se ha convertido en el centro de fabricación de mecanismos de la multinacional con las marcas BJC y DELTA para toda Europa. Además, la sede de Rubi es ahora el centro de I+D+i de mecanismos de Siemens. La producción de Rubi se destina un 50% para el mercado nacional y el otro 50% a la exportación con ambas marcas.

A continuación Sergi Castelló, product manager, presentó la serie VIVA. Se trata de mecanismos de empotrar de diseño moderno y actual por la simplicidad de líneas y formas. Destaca la facilidad y rapidez de su instalación, su seguridad y fiabilidad contrastada al ser el mismo mecanismo de la serie CORAL.

bjcviva

Respetuosa con el medio ambiente, en su fabricación y materiales empleados, puede utilizar señalización LED de color azul, de menor consumo; dispone de regulador de iluminación que permite un ahorro energético de hasta el 20%, regulador para lámparas LED, mecanismos con termostato electrónico para regular calefacción con mayor precisión y detector de movimiento para tener luces apagadas cuando no se transita por el lugar, todo ello la convierte en una serie ecológica.

En cuanto a su diseño, la marca presenta cuatro acabados posibles: negro piano, blanco polar, gris piedra y beige arena, mientras que la tecla siempre es blanca. El bastidor metálico permite su adaptación a todo tipo de superficies y pueden alinearse varios mecanismos fácilmente gracias a las muescas incorporadas. La tapa Schuko es de fijación rápida y segura sin tornillo y también con conexión de cableado sin tornillo. Disponible igualmente en enchufe IP44 para instalaciones en zona 3.

Esta nueva serie bjcVIVA presenta otra novedad al mercado, son los mecanismos para conexión USB tipo A, conector VGA, conector HDMI y cargador USB con dos conexiones para dispositivos móviles.

Toda la serie tiene la certificación VDE, NF y N.

Seguidamente, el director de Marketing de BJC, Jordi Gómez, citó la disponibilidad de un aplicación para dispositivos móviles que permite configurar los marcos con diferentes colores o tipo de paredes para seleccionar el color mas apropiado, entre otras opciones.

Aprovechando el encuentro, Rafa Hernández dio a conocer a los asistentes la nueva línea de distribución modulable de la firma finlandesa ENSTO que distribuye BJC. Se trata de unas canalizaciones de aluminio para la distribución de energía en el sector terciario, con un fácil sistema de conexionado tanto para la canaleta de pared, torretas o columnas, como tomas de suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24EfinteciClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS