Actualidad Info Actualidad

ADHAC presenta el censo de redes de climatización 2015

Redacción Revista El Instalador08/10/2015

IMG_4095El 6 de octubre ADHAC presentó el censo de redes de calor y frío en la sede del IDAE. La jornada, que tuvo una gran asistencia, contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y empresas.

La inauguración fue realizada por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, que resaltó la utilidad que el censo de redes de calor y frío tiene para el IDAE, y de cómo el mismo se ha convertido en el marco de referencia del sector. A continuación intervino el Presidente de ADHAC, D. Michel Maria, dando la bienvenida a los presentes y tras el, el Secretario General de ADHAC, D. Javier Sigüenza presentó el inventario de redes de 2015 y por último intervino D. Angel Andreu, Gerente de Ecoenergies y miembro de la Junta Directiva de ADHAC presentando el estudio realizado por ADHAC sobre los Efectos Económicos de la Redes de Climatización en la economía española.

En el último censo se han incluido 247 Redes, 45 más que en 2014, con una potencia total instalada de 1.139 MW. La superficie climatizada es de más de 7 Millones de m2 que equivaldrían a 93.000 viviendas, con lo que estarían cubiertas las necesidades de climatización de un cuarto de millón de habitantes en España. El 71% de la potencia instalada es para el suministro de calor, siendo el gas natural el combustible más utilizado con el 49% de la potencia instalada, seguido por las renovables, con el 29%, aunque en términos absolutos las redes alimentadas con renovables (fundamentalmente Biomasa) se llevan la palma siendo el 70% de las mismas. La extensión de las redes supera los 310 kilómetros, y su utilización supone un ahorro de 156.000 Toneladas equivalentes de CO2 al año. Cataluña sigue siendo la comunidad con mayor número de instalaciones y con mayor potencia instalada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS