Actualidad Info Actualidad

Expobiomasa supera sus expectativas

Redacción Revista El Instalador30/10/2014

16.423_Profesionales_en_ExpobiomasaUn total de 16.423 profesionales procedentes de 37 países accedieron a Expobiomasa, una cifra que supera los objetivos marcados por su organizador, Avebiom. Antes de que la feria abriera sus puertas, los 546 expositores, procedentes de 25 países y distribuidos en 26.000m2 de superficie expositiva ya anticipaban el éxito de convocatoria de Expobiomasa.

Las primeras impresiones de la mayoría de los expositores coinciden en destacar no sólo “más asistencias” sino “búsquedas más definidas, de productos, servicios y, también, de alianzas y de socios”. En el sentir general merece mención especial la positiva valoración que realizan las empresas y marcas participantes del carácter internacional del evento. El registro habla de visitantes llegados de 37 países, siendo España el más representado, con el 93% de los visitantes, seguido de Portugal, Italia y Chile.

Por comunidades autónomas, el 39% de los visitantes era de Castilla y León y 54% del resto de regiones, entre las que Madrid, Galicia y País Vasco lideran el ranking.

AVEBIOM mide ahora la satisfacción de los expositores a partir de esos primeros comentarios y opiniones derivados de conversaciones informales en la propia feria, aunque está previsto pulsar una valoración más reposada y exhaustiva a través de la encuesta de satisfacción que se realizará, en próximas semanas, a las firmas presentes en el evento, con el fin de obtener una visión más objetiva que permita detectar debilidades para mejorar el servicio a los expositores en futuras ediciones.

Entretanto se suceden las reservas de espacio para la próxima edición. Los expositores más previsores dejaron constancia de su intención de repetir en 2015 el último día de Feria.

El sector forestal escala posiciones en Expobiomasa

Si la extensión de la superficie expositiva resulta llamativa para una feria exclusiva y especializada en biomasa, en gran medida se debe a los 8.000m2 de maquinaria y equipos para el aprovechamiento de madera desplegados, dentro de la muestra, en ‘Expobiomasa Forestal’. Una convocatoria específica que ha conseguido atraer a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas y otros muchos profesionales de la Península Ibérica.

La decidida apuesta de las empresas forestales por Expobiomasa pone de manifiesto las atractivas oportunidades de negocio que ofrece la biomasa en España y Portugal. La demanda de madera en Europa crecerá en las próximas décadas entorno al 40%, y España tiene mucho camino por recorrer puesto que sólo aprovecha un tercio de lo que producen sus montes, ya sea para biomasa, como para otros productos de la madera.

Expobiomasa 2015

En 2015 Expobiomasa adelanta un mes su cita en el calendario: se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. La decisión de AVEBIOM ha contado con una magnífica acogida por dar respuesta a una reiterada demanda de la mayoría de los expositores que asisten cada año a la muestra tecnológica. Ahora, un nuevo planteamiento y reestructuración de trabajo interno, permite a la organización cumplir con esta solicitud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS