Actualidad Info Actualidad

Jornada La cumbre del clima de Marrakech: un análisis de sus resultados e implicaciones para España

Redacción Revista El Instalador12/01/2017
El próximo 16 de enero se celebrará la Jornada: La cumbre del clima de Marrakech: un análisis de sus resultados e implicaciones para España, jornada dedicada a dar a conocer las principales conclusiones y resultados adquiridos en Marrakech. Relizada en colaboración con AEEE, Economics for Energy, Fundación Ramón Areces, Cátedra BP de Desarrollo Sostenible y el patrocinio de Iberdrola.

Con la asistencia de Isabel García Tejerina, Ministra Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España

En la Conferencia de las Partes de París (COP 21), que tuvo lugar en diciembre de 2015, se dio comienzo a un nuevo camino en el ámbito de la gobernanza de los bienes públicos globales basada en la voluntariedad de los compromisos de las partes.

La firma del Acuerdo multilateral sobre el Cambio Climático en la capital francesa, mostró que los países miembro de la Convención Marco de Naciones Unidas (que cubren más del 98% de las emisiones globales) entienden la necesidad de compaginar desarrollo económico con la obligación de hacerlo de forma medioambientalmente aceptable y, en particular, emitiendo menos gases de efecto invernadero. Con la firma del Acuerdo de París y su posterior adopción en noviembre de 2016, se ha dado un gran paso en el proceso hacia un modelo más sostenible, siendo ahora fundamental la consolidación de dicho acuerdo.

La COP 22, celebrada en Marrakech también a finales del 2016, ha supuesto la continuación en los procesos de negociación para la implementación del Acuerdo. Algunos de los avances conseguidos en esta última COP, han sido la aprobación de una agenda de trabajo para implementar los objetivos acordados en el Acuerdo de París, cuya reglamentación debe estar concluida en 2018; el lanzamiento de iniciativas para afrontar el gran reto de limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los 2º C e incluso a 1,5; o avanzar en áreas tales como la financiación o la adaptación.

Dado que nuestro sector se sitúa en el centro neurálgico del desafío climático, Enerclub viene siguiendo muy de cerca el desarrollo de todas las Conferencias de las Partes y, un año más, ha considerado esencial celebrar una Jornada dedicada a dar a conocer las principales conclusiones y resultados adquiridos en Marrakech.

Además, durante el encuentro, que contará con el patrocinio de Iberdrola, algunos de los grandes conocedores de los procesos de negociación sobre el cambio climático darán a conocer sus impresiones y evaluación de este proceso, que supone, sin duda, un proceso imparable hacia la sostenibilidad medioambiental del planeta.

Programa

  • 9:00 BIENVENIDA
  • 9:30 PRIMERA MESA: PRINCIPALES RESULTADOS DE LA CUMBRE DE MARRAKECH
  • 11:00 SEGUNDA MESA: LA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE ESPAÑA
  • 12:30 CLAUSURA

Hora estimada de finalización: 13:30 h.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS