Actualidad Info Actualidad

El ICAEN recibe la European Energy Service Award 2015 por su labor de impulso de los servicios energéticos

Redacción Revista El Instalador23/11/2015

25b5a8aa-c995-4754-ad61-1ffa5cc822f5El Instituto Catalan de Energía (ICAEN) ha sido galardonado en los European Energy Service Awards 2015 con el premio “Best Energy Service Promoter”, en reconocimiento a su labor de promoción de la modalidad de servicios energéticos como fórmula para fomentar la renovación energética de edificios. El premio, organizado por la Agencia de Energía de Berlín y la Comisión Europea, lo recogió en Bruselas la directora del ICAEN, Mercè Rius.

La decisión del jurado se ha basado en las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo el ICAEN para promover las empresas de servicios energéticos y también para atraer capital privado para el ahorro y la eficiencia energética en el sector público. Entre estas acciones destaca la ejecución del Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios de la Generalitat de Cataluña; en la actualidad, seis edificios (la sede del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; el nuevo Modulo del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; el Hospital Joan XXIII de Tarragona; el Instituto Catalan de Oncología, el Laboratorio Agroalimentario de Cabrils y el Centro de Investigación Biomédica) ya han realizado proyectos de eficiencia energética con este modelo, y otros se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

También se ha valorado la rápida implantación que está teniendo en Cataluña la modalidad de servicios energéticos en el alumbrado público municipal. En la actualidad, mas de 30 ayuntamientos catalanes ya han escogido esta opción para modernizar y gestionar su alumbrado, y han contado con el soporte técnico del ICAEN y de las diputaciones a la hora de elaborar los pliegues de licitación y/o de valorar ofertas.

Los European Energy Service Awards son unos galardones organizados por la Agencia de Energía de Berlín y la Comisión Europea que reconocen empresas y proyectos que promueven el ahorro y la eficiencia energética, y cuentan con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS