Actualidad Info Actualidad

El Clúster de Eficiencia Energética celebra su Asamblea de socios con una elevada participación

Redacción Revista El Instalador01/06/2016
DSC_0325El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) ha organizado la asamblea general ordinaria del año 2016 en su sede de la Vía Laietana, donde han asistido más de 50 representantes de los socios que forman parte de la institución y en que se han presentado los resultados económicos y de actividad correspondiente al ejercicio anterior y se han abordado las líneas de actuación a desarrollar durante el año 2016. Así mismo, se han presentado tanto el Plan de comunicación como el Plan de patrocinios, que ha desarrollado el Clúster con la colaboración de Cooking Communication.

El presidente del CEEC, Albert Mitjà, ha presentado los principales hitos del Clúster durante este año: “Ya somos más de 120 socios y contamos con un aumento constante de ocho o diez asociados al año”. Mitjà ha destacado “la importancia y la necesidad de mejora contínua y de desarrollar un nuevo plan estratégico”, así como la necesidad de una mayor implicación de los socios y ha destacado diversas de las acciones llevadas a cabo por el CEEC. El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña es el segundo clúster con mayor número de socios en Cataluña.

Mitjà ha comunicado la necesidad de un cambio para adaptarse al nuevo entorno y en este sentido ha avanzado la intención de redefinir el plan estratégico del Clúster y apostar por un mayor alineamiento de sus objetivos a los de sus asociados.

Assumpta Farran, directora de la ICAEN (Instituto Catalán de la Energía), ha participado en la Asamblea General de socios y ha reclamado que la eficiencia energética tenga la consideración que le corresponde y que a día de hoy no posee. Entre otros aspectos, la Directora de la ICAEN ha manifestado que “hace falta un cambio de modelo energético: el actual es insostenible” y que “la movilidad eléctrica ha venido para quedarse, hay que decidir si estamos o no estamos”. En esta línea, ha aprovechado para informar que “el próximo 16 de junio, el ICAEN presentará la estrategia de la infraestructura de la recarga eléctrica, puesto que el actual es obsoleta”.

Isidre Tort, tesorero del CEEC, ha presentado el cierre de las cuentas del 2015, que posteriormente la asamblea ha aprobado, así como una revisión del presupuesto del 2016. En líneas generales, los datos son positivos y para el año 2016, se espera un incremento de la actividad y, por lo tanto, de los ingresos, en línea con el que ya se ha producido en años anteriores. “El Clúster crece”, en palabras de su tesorero.

Jaume Alcover, vicepresidente del CEEC, ha presentado la memoria de actividades correspondiente en 2015, haciendo incidencia en los principales hitos logrados y poniendo de manifiesto la ampliación de las actividades de networking y de apoyo a la internacionalización, así como el mayor eco del Clúster en los medios.

En el turno de palabras que se ha abierto posteriormente, Francesc Ribera, Clúster Manager del CEEC ha informado que en la próxima Asamblea de socios se celebrarán “unas jornadas de inmersión estratégica” en la que se priorizará la participación de los socios “donde seguro que podremos debatir con mayor profundidad y proponer nuevas actuaciones a desarrollar en el futuro para hacer crecer la eficiencia energética y de retrueque, el Clúster”.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS