Actualidad Info Actualidad

Anfalum anuncia el crecimiento del sector en cerca de un 5% en 2014

Redacción Revista El Instalador08/01/2015

20141210_Anfalum_056La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) celebra su Asamblea General en Madrid, con datos positivos, después de varios años de descenso de las ventas.

El LED ha contribuido en gran parte a este crecimiento, y ya representa un 30% del mercado.

Se anunció la próxima edición de LedSee, que se celebrará en mayo de 2015.

El pasado 10 de diciembre, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) celebró su Asamblea General Ordinaria en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid.

Las cifras reflejan que el sector retoma el ritmo de crecimiento

20141210_Anfalum_046Pilar Vázquez, presidenta de la Asociación, anunció buenos datos sobre el alumbrado, cuyo crecimiento, después de varios años de estancamiento, se calculan en torno a un 4,8% en 2014. También destacó la contribución del LED al sector, que cuenta ya con una aportación media en el mercado de un 30%. Durante la Asamblea se adelantaron algunos detalles de la próxima edición LedSee 2015, que se celebrará en el mes de mayo en Madrid.

El presidente de la Comisión de Marketing y Comercio Exterior de ANFALUM, Fabrizio Damiani, explicó que el crecimiento a nivel nacional del sector del alumbrado ha sido de un 7,6% este año y las exportaciones también se han incrementado en un 2,6%. Además, el importante papel del LED, que ocupa “más del 30% del mercado, puesto que el impacto del LED en España y su implantación está siendo superior al resto de países”. También destacó que el LED ha obtenido un crecimiento del 45% en el mercado nacional y de un 27% en exportaciones.

“Estas cifras se deben en buena medida a que, a raíz de la crisis económica, hemos tirado los precios del LED, quizás más de lo que deberíamos”, señaló Pilar Vázquez. Por su parte, Damiani afirmó que la facturación total del mercado en 2014 se situará en torno a los 1.200 millones de euros. Además destacó que los mejores resultados se están obteniendo en el ámbito de las luminarias LED y en el alumbrado interior técnico. “Este año sí que podemos decir que el mercado ha crecido, sin lugar a dudas. Nuestras cifras son clarísimas”, concluyó Fabrizio Damiani.

Medidas contra la competencia desleal y la morosidad

Pilar Vázquez hizo un resumen de las medidas llevadas a cabo por la Plataforma Multisectorial de Morosidad, la cual está en espera de aprobar un régimen sancionador que volverá a reivindicarse en 2015, aunque se recordó a los asistentes que el proceso está siendo lento.

Por otro lado, están dispuestos a crear un sello llamado ‘Págame en los plazos legales’ para luchar contra la morosidad puesto que, según Vázquez, restan competitividad frente a los mercados internacionales.

20141210_Anfalum_271Por su parte, el vicepresidente de ANFALUM, Benito Rodríguez, hizo referencia en su intervención a la competencia desleal y a la “invasión” de compañías dedicadas al LED que provienen de otros sectores, a las cuales calificó de oportunistas. “Antes traían contenedores de placas solares y ahora contenedores LED”, afirmó. Para evitar esta situación, Benito Rodríguez quiso destacar la normativa en la que ANFALUM está trabajando junto a Lighting Europe, con el fin de promover un régimen sancionador y la movilización de la industria para defender sus intereses. Con respecto a la pujanza del LED, Rodríguez afirmó: “que no sea ‘made in China’ ya no nos diferencia. La marca tiene que defender su calidad, su solvencia y su garantía, independientemente de si está hecha en China o no”.

LedSee 2015

ANFALUM anunció también que el foro LEDsEE tendrá una segunda edición en 2015, concretamente los días 20 y 21 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. “La primera edición fue todo un éxito. Recibimos mucho interés por parte de las instituciones y quieren que repitamos la convocatoria”, afirmó Pilar Vázquez.

LEDsEE 2015 se celebrará conjuntamente con la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con un foro de Eficiencia Energética que está promoviendo, y tendrá un carácter mixto, ya que mezclarán ponencias y exposiciones. “Creemos que va a ser una feria muy representativa del sector de la iluminación”, concluyó Pilar Vázquez.

La Asamblea de la Asociación quiso homenajear a Osram otorgándole una placa de reconocimiento por su centenario, que recogió su director general, Cristóbal Ripoll. Con motivo de ello, la Directora de Comunicación de ANFALUM, Beatriz Álvarez, le hizo recientemente una entrevista que salió publicada en prensa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS