Actualidad Info Actualidad

Nuevo éxito del Congreso ESES en su quinta edición

Redacción Revista El Instalador23/11/2015

_MG_6387

El 5 de mayo, concluía en Madrid la V edición del Congreso de Servicios Energéticos (ESEs) que ha vuelto a repetir el éxito de anteriores ediciones, tanto en la calidad de sus contenidos como en asistencia, logrando reunir a más de 300 congresistas.

Durante los dos días de congreso los asistentes pudieron conocer el estado actual de este mercado a través de cuatro mesas redondas, dos ponencias magistrales y la exposición de casos de éxito y últimas innovaciones en el sector.

El sector de los servicios energéticos ha evolucionado de forma significativa desde que se organizó el primer Congreso ESEs, en 2011, tanto en avances tecnológicos como normativos, pero todos coincidieron en que todavía queda mucho camino por recorrer, ya que la legislación no ha generado mercado sino más “confusión”.

El reto para esta nueva etapa es conseguir que la sociedad entienda que el ahorro es una forma de mejorar la competitividad; que ser eficiente no es gastar menos y que supone ventajas tanto económicas como medioambientales.

Estas han sido algunas de las conclusiones extraidas de esta V edición. Además, como quedó patente al finalizar este foro, se hace necesaria la labor ejemplarizante de las Administraciones públicas acometiendo la rehabilitación energética de sus edificios e instalaciones; la fortaleza y capacidad técnica de las ESEs es el motor fundamental para conseguir la consolidación del sector; la trasposición de la Directiva 27/2012 no debe ser una mera obligación, sino que las auditorías no son un fin en sí mismo, sino que deben ser un medio para acometer proyectos de eficiencia energética; el tándem ahorro energético – reducción de emisiones se convierte en argumento ganador para la promoción de proyectos de servicios energéticos, tanto en el ámbito público como en el privado. Y en definitiva, una clave para el éxito de los proyectos es la confianza del cliente, los sellos de calidad pueden favorecerla, especialmente en las etapas iniciales de los proyectos.

PREMIOS ESES

_MG_7132_premios

La primera jornada del Congreso concluyó con la entrega de premios a tres reconocidas personalidades del sector que han contribuido con su labor al impulso y desarrollo de las ESEs: Miguel Sebastián, ex ministro de Industria y Energía, Eduardo Sánchez-Tomé, ex presidente de AMI; y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

www.congresoeses.com


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaiENER24Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS