Actualidad Info Actualidad

Roadshow de Siemens sobre eficiencia energética y competitividad en la industria

Redacción Revista El Instalador29/07/2014

Siemens_tour2Durante el mes de junio, Siemens ha llevado a cabo un Roadshow de Eficiencia Energética que ha recorrido varias ciudades españolas con la participación de más de 250 clientes clave del sector industrial. En este tour, la compañía ha querido manifestar su apuesta por la eficiencia energética como factor de éxito para aumentar la competitividad de la industria.

A bordo del Energy Efficiency Roadshow han podido comprobar de forma exhaustiva cómo la eficiencia energética, la productividad y la rentabilidad pueden reconciliarse en una producción industrial sostenible y responsable con el medio ambiente.

Para garantizar un desarrollo industrial competitivo es fundamental la implantación de soluciones que garanticen los mejores resultados con el menor consumo posible de los recursos disponibles. Este innovador roadshow ha mostrado mediante sus pantallas y demostraciones en vivo cómo los procesos industriales pueden optimizarse con un enfoque energético integrado. El hardware, software y servicios asociados, visualizan y analizan los flujos de energía de una planta o de un sistema, lo que permite una gestión inteligente de la eficiencia energética con la implementación de medidas sostenibles.

El primer paso a la hora de ahorrar energía es tener un control de los consumos de una instalación. La gestión energética permite determinar, mejorar y analizar sistemática y continuamente el consumo de energía. Para ello hacen falta sistemas que mejoren la transparencia de la demanda energética y su calidad. Simatic Powerrate ofrece un conocimiento exacto de los flujos de energía/consumos. Esto permite detectar ahorros potenciales, planificar ampliaciones, renegociar el contrato de suministro en base a datos fiables y aumentar la disponibilidad del sistema. Es posible asociar hasta 10 valores de consumo a cada lote de producción, recogiendo la información en informes automáticos.

También con la herramienta de software B.Data se permite una gestión optimizada de la energía, por ejemplo permitiendo obtener una monitorización y control de los KPIs energéticos o realizar una predicción de consumo energético para una optimización de la compra de energía.

Productos para ahorrar energía Para utilizar completamente el ahorro de energía existente, Siemens ofrece unas medidas concretas, desde aplicaciones con velocidad fija hasta otras de velocidad variable con recuperación de energía.

Otros ejemplos son la nueva generación de SIRIUS, aparamenta de baja tensión para aplicaciones de control industrial, que se compone dispositivos con muy bajas pérdidas de energía y una cantidad inferior de calor generado en el armario eléctrico.

Los motores constituyen entre el 50% al 70% de la demanda industrial de energía eléctrica. Por eso, el cambio hacia motores de alta eficiencia y rendimiento como la familia SIMOTICS para cualquier aplicación industrial y la implantación en sus sistemas de variadores de velocidad, disminuirá el consumo energético con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

El roadshow ha mostrado también soluciones para máquinas-herramienta, que dependiendo de cada instalación, pueden representar hasta el 68% de la demanda de energía. Con el sistema de automatización SINUMERIK, Siemens ha logrado ahorros significativos en el consumo de energía en diseños de máquinas, desde la fase de uso hasta una remodelación completa. Para ello, este sistema controlador evalúa el consumo y la gestión de la energía en períodos de inactividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS