Actualidad Info Actualidad

El Gobierno nombra a Valvanera Ulargui nueva directora general de la Oficina Española de Cambio Climático

Redacción Revista El Instalador08/10/2015

untitledEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto en el que, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se nombra a Valvanera Ulargui como directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

Ulargui, nacida en Madrid en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho Comunitario por la Universidad CEU San Pablo, y es experta en el ámbito de las negociaciones internacionales de lucha contra el cambio climático. La nueva directora general ha participado y asesorado a diferentes instituciones y organismos (Comisión Europea, Oficina Española de Cambio Climático y el ICEX) en la formación de distintas posiciones de negociación en las sesiones preparatorias y formales de la Convención Marco de Cambio Climático y su Protocolo de Kioto desde la quinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP-5) y hasta la actualidad.

Entre 2001 y 2013 trabajó como experta externa de la Oficina Española de Cambio Climático asesorando en las negociaciones internacionales de la Convención Marco de Cambio Climático (CMCC), y participando en los grupos de negociación de la Unión Europea y en las sesiones anuales de la citada Convención. Desde 2013, ocupaba el cargo de asesora externa experta climática en la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y Tic del ICEX, centrándose en la apertura de una nueva línea de trabajo institucional para promocionar la internalización de las empresas españolas en el ámbito del cambio climático, priorizando las tecnologías innovadoras que favorecen el crecimiento verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS