Actualidad Info Actualidad

Las energías renovables muestran en Genera 2014 su aportación a la recuperación económica

Redacción Revista El Instalador13/05/2014

genera_generalEl 8 de mayo concluyó Genera 2014, que durante tres días ha reunido a 231 expositores, según los datos aportados por Ifema. En esta edición, el Salón ha puesto de manifiesto los esfuerzos de las energías renovables por mantenerse como una actividad dinámica que pretende configurarse como una de las bases sobre las que construir la recuperación económica.

Organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), la decimoséptima Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ha mostrado en el pabellón 6 de Feria de Madrid las principales novedades en cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las de empresas de servicios energéticos.

La celebración de Genera 2014 ha puesto de manifiesto los esfuerzos que las energías renovables están llevando por seguir siendo una actividad dinámica y configurarse así como una de las bases sobre la que construir la recuperación española. Según datos del IDAE, publicado en el informe "Impacto Económico de las Energías Renovables en el sistema productivo español", la aportación directa del sector de las renovables al PIB de España en el 2015 supondrá 9.903 millones de euros, un 0,88%. Además, la industria renovable española prevé que el saldo de exportaciones se mantenga positivo durante los próximos años y que en 2015 la balanza comercial ascienda a 1.394 millones de euros, mientras que en 2020 podría suponer 1.893 millones de euros.

Junto a la oferta comercial, la feria ha acogido un año más distintas actividades paralelas, como la Galería de Innovación, escaparate de 17 proyectos que destacan por su eficiencia, sostenibilidad y su contribución al progreso de las energías renovables. A esta propuesta se suman las Jornadas Técnicas, un espacio de divulgación científica organizado en colaboración de diferentes asociaciones sectoriales, y Foro Genera, el encuentro en el que se abordará en detalle algunas de las novedades y soluciones presentes en el Salón.

Asimismo, el salón ha vuelto a a ser escenario de la Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovidos por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d.

En esta ocasión, Genera ha coincidido durante dos días con SICRE, Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, el evento en el que se integran los salones VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y PIEDRA, Feria Internacional de la Feria Natural y que se celebran del 7 al 10 de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24iClimaSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS