Actualidad Info Actualidad

La Comunidad de Madrid recurre ante el Constitucional la Ley de Rehabilitación Urbana

Redacción Revista El Instalador28/03/2014

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana, porque considera que atenta a sus competencias y al derecho a la propiedad privada. Así lo anunció el pasado 20 de marzo el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Según ha explicado Victoria, la Comunidad de Madrid solicitó al Gobierno la reunión de la comisión bilateral de cooperación para alcanzar un acuerdo interpretativo tras la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado el 27 de junio de 2013. La comisión comenzó a reunirse en septiembre del pasado año y finalmente alcanzó el acuerdo en ciertos preceptos, salvo en asuntos como la fijación de un porcentaje de viviendas recogidos en los planes de urbanismo y la figura del agente rehabilitador.

La Comunidad de Madrid basa su recurso en dos aspectos fundamentales. Por un lado, considera que algunos aspectos de la normativa nacional invaden las competencias autonómicas en materia de urbanismo y viviendas. Además, critican que se fije un porcentaje sobre el destino de las viviendas protegidas en los planes de urbanismo, donde el gobierno central tampoco tiene competencias.

La Ley 8/2013, de 26 de junio,de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas pretende la reconversión y reactivación del sector inmobiliario hacia un modelo sostenible e integrador, tanto ambiental, como social y económico, con el objetivo de mejorar el estado de conservación, la accesibilidad, la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética del parque de viviendas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS