Actualidad Info Actualidad

El MOOC de eficiencia energética de la f2e logra en su segunda edición casi un millar de inscritos

Redacción Revista El Instalador14/01/2016
Logo_MOOCEl curso Eficiencia energética en instalaciones de iluminación, promovido por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, ha logrado alcanzar en su segunda edición una cifra cercana al millar de inscripciones.

El curso se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I. Este tipo de cursos abiertos y gratuitos han alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a la comodidad que supone la oportunidad de realizarlos a través de la plataforma online, en este caso el portal mooc.uji.es. En concreto, el interés despertado por este curso se comprende al observar la diversidad en la procedencia de los participantes, alcanzando las 18 nacionalidades diferentes, entre las que destacan países latinoamericanos pero donde también se encuentran países como EEUU, Francia, Italia o Alemania.

Esta edición del curso, que finalizó el pasado mes de diciembre, estaba dirigida a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas con el objetivo de que los alumnos aprendieran a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. También han aprendido a realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y a seleccionar los sistemas de control adecuados para optimizar el consumo de energía eléctrica.

La temática se encuentra dividida en tres bloques, el primero sobre conceptos básicos de iluminación, el segundo sobre diseño de instalaciones de iluminación interior y el último bloque estaba centrado en el diseño de instalaciones de alumbrado público.

La Fundación para la Eficiencia Energética, f2e, de la que son patrones el Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I y BP, no cesa en su empeño por la divulgación y la formación en eficiencia energética y por eso ya trabaja en futuras ediciones del curso y también en nuevos cursos para ampliar la oferta formativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS