Actualidad Info Actualidad

Armacell lanza Tubolit Split & DuoSplit Alu, la alternativa económica para instalar sistemas de aire acondicionado Split

Redacción Revista El Instalador01/12/2014

2_Tubolit_SplitDuosplit_Alu_Condensation_ControlArmacell, el fabricante de espumas técnicas y líder mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, acaba de lanzar al mercado Tubolit Split & DuoSplit Alu. Este nuevo desarrollo, realizado en aluminio, amplia la gama de productos para sistemas de aire acondicionado de la compañía y destaca por la buena relación calidad-precio. Las tuberías preaisladas, que facilitan una rápida y fiable conexión de los elementos Split y Multi-Split de los sistemas de aire acondicionado, no sólo proporcionan sustanciales ventajas en los costes sino también propiedades técnicas excepcionales.

Resistentes a la corrosión, ligeros y con una buena relación calidad-precio

El aluminio es el metal del futuro: es ligero, económico y reciclable. Debido a sus especiales propiedades, el aluminio ofrece una vida útil más larga que otros materiales, siempre que se utilice de forma adecuada, y es mucho más resistente a la corrosión que el acero o el cobre. Tubolit Split & DuoSplit Alu están hechos de una aleación de aluminio que ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado.

El aluminio también ofrece otras ventajas. Entre otras presenta una presión de rotura parecida a la del cobre y en cambio resulta un 65% más ligero, de promedio. El material puede doblarse fácilmente sin que se pliegue, haciendo que el proceso de instalación sea más rápido y económico. Aparte de algunas pequeñas diferencias, el material se manipula igual que el cobre, y sólo precisa las mismas herramientas y los métodos de conexión ya son conocidos en el sector. Asimismo, son destacables las ventajas excepcionales en su coste. Mientras que el precio de las tuberías de cobre estándar ha aumentado aproximadamente un 140% desde 2002 y fluctúa durante todo el año, el tipo de tuberías de aluminio comparable sólo cuesta una tercera parte y el precio es mucho más estable.

Ahorro energético, control de la condensación y larga vida útil

Se necesita muchísima más energía para generar frío que calor. Para asegurarse de que el frío, de onerosa producción, llegue donde se necesita, las tuberías deben ser protegidas a fin de evitar pérdidas energéticas indeseadas. En tuberías de frío sólo los materiales de aislamiento de célula cerrada pueden evitar de forma fiable la condensación, aumentando así la eficiencia energética del equipo a largo plazo. Durante muchos años, las tuberías preaisladas Tubolit Split y DuoSplit han sido la solución comprobada para conectar los componentes de los sistemas de aire acondicionado Split y DuoSplit. Evitan la formación de condensación, favoreciendo eficazmente la protección contra la corrosión. Además, el material de aislamiento tiene un bajo nivel de conductividad térmica y propiedades de atenuación acústica estructural.

Tubolit Split & DuoSplit Alu son adecuados para los gases refrigerantes R410A y R407C. Cumplen con la Directiva Europea de Equipos de Presión y su recubrimiento de copolímero de poliolefina es resistente a los rayos UV. La especial ventaja de las tuberías dobles es que su tecnología atentada de unir y separar hace que puedan ser separadas y unidas sin necesidad de herramientas.

Para garantizar una instalación rápida y libre de residuos, Tubolit Split y Tubolit DuoSplit Alu están disponibles en rollos continuos de 25 y 50 m, en diámetros de tubería en sistema imperial y métrico.

Armacell

Armacell es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles y también uno de los principales proveedores de espumas técnicas. En el año 2013, la empresa, con más de 2.200 empleados a nivel mundial, generó una cifra de ventas netas de 415,7 millones de euros. Con 20 fábricas en 13 países de cuatro continentes, Armacell sigue una estrategia de internacionalización. La empresa opera en dos áreas principales; por un lado, en el negocio del Advanced Insulation, desarrollando productos de espumas flexibles para el aislamiento de equipos mecánicos. Y por otro lado, en el negocio de Engineered Foams, con el desarrollo y comercialización de espumas ligeras para uso en una amplia gama de mercados finales.

Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales. En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para el mercado del petróleo y del gas, espumas con núcleo para materiales compuestos, así como productos con baja producción de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS