Actualidad Info Actualidad

Asefosam solicita al ayuntamiento de Madrid el impulso al cambio de las salas de calderas

Redacción Revista El Instalador06/03/2014

asefosam_alcaldesaEl día 3 de marzo el Presidente y la Directora General de Asefosam mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el fin de impulsar la sustitución de las más de 4.000 salas de calderas de gasoil y de carbón que existen en la ciudad de Madrid por combustibles más eficientes, como por ejemplo el gas natural.

A través del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, el ayuntamiento prevé líneas de subvenciones para la sustitución de salas de calderas de gasoil por otros combustibles menos contaminantes. Líneas de subvención municipales que son compatibles con las actuales del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid.

En esta línea, Asefosam ha propuesto al ayuntamiento de Madrid la firma de un acuerdo marco de colaboración que permita a esta asociación canalizar las ayudas municipales, al igual que sucede con el Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid. Esta sinergia aumentaría el número de salas de calderas sustituidas en la ciudad de Madrid, dinamizando el sector de las instalaciones centralizadas y reduciendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La firma de un acuerdo marco permitiría a las empresas instaladoras y mantenedoras tramitar a través de Asefosam las ayudas que el ayuntamiento tiene previstas para el cambio de salas de calderas de gasoil en la ciudad de Madrid. Asimismo, Asefosam ha solicitado a Ana Botella que el Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid 2011-2015, incluya incentivar también la sustitución de las salas de calderas de carbón, y no sólo las de gasoil.

Finalmente se ha acordado la celebración de una reunión entre los técnicos del ayuntamiento encargados de esta área y los técnicos de Asefosam para definir y poner en marcha el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS