Actualidad Info Actualidad

ANESE participa en ESCOEurope 2014, escaparate europeo de los servicios energéticos

Redacción Revista El Instalador28/01/2014
La Asociación de empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha participado en la décima edición de ESCOEurope 2014 que se ha celebrado los días 22 y 23 en Barcelona.

ANESE ha colaborado en la organización del evento en el que más de 60 ponentes de toda Europa han compartido sus experiencias y conocimiento en el mercado de la eficiencia energética entre más de 300 asistentes al evento. La gerente de ANESE, Elena González, moderó la primera de las mesas redondas del encuentro en la que participaron Javier Sigüenza, secretario general de AMI, Juanjo Escobar, jefe de la gestión energética del Instituto Catalán de la Energía y Raquel Espada, directora de Professional Services Business de Schneider, socio de ANESE.

En la mesa de debate se abordaron los obstáculos que frenan el desarrollo del mercado de las ESEs en España y las áreas en las que se puede trabajar para el impulso del modelo. Tras una breve introducción por parte de la moderadora, y representante de ANESE, los participantes se mostraron optimistas con el futuro del negocio en España, a pesar de que existan todavía muchos problemas burocráticos en el sector público en cuanto a los contratos de servicios energéticos.

El desarrollo y ejecución de programas europeos como JESSICA o ELENA, o nacionales como el Plan 330, fueron otros de los temas en la mesa, herramientas que no terminan de impulsar el sector en nuestro país, ya que no ha existido continuidad en las acciones. Sin embargo, todos han coincidido en que el sector de alumbrado público ha sido el área que más rápido ha adaptado a sus procesos y tecnologías el modelo de servicios energéticos.

ESCOEurope 2014

ESCO Europe 2014 reunió en sus dos jornadas a ESEs, reguladores, municipios y clientes, tanto del sector público como privado. Todos ellos, actores esenciales a la hora de obtener una visión estratégica del mercado europeo en el campo de la eficiencia. La construcción de nuevas alianzas y el desarrollo de nuevas redes han sido, sin duda, la clave del éxito de este encuentro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS