Actualidad Info Actualidad

Australia reconoce el daño económico del impuesto sobre los gases de efecto invernadero

Redacción Revista El Instalador16/05/2014

El actual ejecutivo australiano ha prometido derogar el controvertido impuesto sobre los gases fluorados, conocido como "Carbon-Tax", aprobado en 2012 por el anterior gobierno, por considerar que "ha causado muchísimo daño sin aportar ningún beneficio medioambiental, menos de un 1% de reducción de emisiones"

El "carbon-tax" es similar al impuesto español sobre refrigerantes HFC en España, el cual también está causando graves problemas económicos y desorientación administrativa en los mercados españoles de refrigeración, aire acondicionado y otros, según una nota de prensa enviada por Solfluor Ibérica.

El importe de las tasas aplicadas a los refrigerantes en el impuesto autraliano de 2012 fue establecido en base al nivel de efecto invernadero de los refrigerantes, ocasionando el incremento de los precios en aquellos gases con mayor impacto en el calentamiento global.

Según un informe elaborado por la ACCC (agencia australiana de competencia y consumo) a finales del año pasado, el impuesto del anterior gobierno apenas ha conseguido reducir las emisiones de efecto invernadero. Este dato demuestra el importante papel que juega la ACCC en la gestión de las reclamaciones realizadas desde todos los ámbitos del mercado en relación con el "carbon-tax de 2012. Igualmente, la ACCC vigilará las prácticas de las empresas para asegurar que los consumidores se beneficien lo antes posible de la derogación de este impuesto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableEfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS