Actualidad Info Actualidad

Sestao se une a 14 ciudades europeas en la iniciativa My Smart City District

Redacción Revista El Instalador08/04/2014

Tres proyectos europeos relacionados con la rehabilitación sostenible y, especialmente, con los objetivos energéticos de la UE fijados en la Agenda 2020, compartirán sus objetivos en una iniciativa común, denominada My Smart City District, Mi Distrito en la Ciudad Inteligente.

Esta iniciativa conjunta reúne a los proyectos EU-GUGLE -en el que participa el municipio de Sestao-, R2CITIES y ZenN, que han establecido así una hoja de ruta compartida para agrupar algunas de sus actividades. Entre las acciones que desarrollarán conjuntamente destacan todas aquellas relacionadas con la difusión, que se realizarán con una identidad común a partir de ahora, bajo la mencionada etiqueta “My Smart City District”.

La convergencia de los proyectos permitirá a sus participantes acceder a los talleres de trabajo de cada una de las iniciativas, al enlace mutuo de páginas web, eventos y redes sociales conjuntos, así como al intercambio de mejores prácticas. Los proyectos internacionales EU- GUGLE, R2CITIES y ZenN se desarrollan en 15 ciudades europeas, de 10 países diferentes. Sestao se unirá así a otras 14 localidades piloto europeas donde se desarrollan estos planes, de carácter pionero.

Los proyectos agrupados en My Smart City District comparten el objetivo de que los modelos innovadores de rehabilitación sostenible desarrollados puedan ser aplicados en otras ciudades europeas. Y que, además, puedan ser replicables de un modo paralelo a su desarrollo original en las ciudades piloto, para lo que “Mi Distrito en la Ciudad Inteligente” actuará como canal de comunicación entre todos los agentes interesados.

My Smart City District se define así como una herramienta activa, que no pretende limitarse a un simple recopilatorio de buenas prácticas, sino que quiere actuar como un canal de trabajo para aportar soluciones de eficiencia energética de muy alta replicabilidad. Unas soluciones compartidas que, hasta ahora, cada uno de estos tres proyectos europeos buscaba en su respectivo ámbito de actuación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS