Actualidad Info Actualidad

Un proyecto español finalista de los Premios de Energía Sostenible 2015

Redacción Revista El Instalador04/06/2015

El proyecto español del Consell Comarcal d’Osona, proyecto Desendolla’t para la formación en gestión eficiente de los recursos energéticos en los centros de educación pública de esta región española es uno de los nueve proyectos seleccionados por la UE como finalistas de los Premios de Energía Sostenible 2015

Los nueve proyectos finalistas se enmarcan dentro de tres categorías: energías renovables, eficiencia energética y ciudades, comunidades y regiones.

Energías renovables

  1. Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua (Polonia): apoyo a la instalación de colectores térmicos solares por parte de propietarios de viviendas y comunidades de vecinos.
  2. Co-operative Energy Hub (Reino Unido): enfoque empresarial responsable aplicado al mercado energético, a fin de proporcionar a los clientes energía baja en carbono y generada por la comunidad.
  3. Women in Europe for a Common Future (Mujeres europeas por un futuro común) (Alemania), Switch to the Sun – Live in Comfort! (Pásate al sol – ¡Por una vida más confortable!): desarrollo de las capacidades locales para fomentar la calefacción solar, el agua caliente y el aislamiento en las viviendas de las zonas rurales y remotas de Europa oriental y la región del Cáucaso.

Eficiencia energética

  1. Magyar Innováció és Hatékonyság Nonprofit Kft. (Hungría), Virtuális Eromu Program: central eléctrica virtual diseñada para compilar, organizar, cuantificar y publicar los logros en materia de eficiencia energética conseguidos por las compañías adheridas al proyecto.
  2. Cité Régionale de l’Environnement d’Ile-de-France (Francia), Énergies POSIT'IF: asociación público-privada que ha ayudado a eliminar obstáculos financieros y burocráticos a la renovación de los edificios residenciales existentes.
  3. Agencia Austríaca de la Energía (Austria), ecoGator: app para teléfonos inteligentes que escanea la etiqueta energética de un producto de la UE para calcular su consumo anual de electricidad y el coste que ello supone en euros.

Ciudades, comunidades y regiones

  1. Municipio de Apeldoorn (Países Bajos), Loenen Energie Neutraal: Loenen es un pueblo con balance neutro de energía, cuyo modelo se puede replicar a escala local y regional, así como en el noroeste de Europa.
  2. Municipio de Reggio Emilia (Italia), BiciBus-PediBus: programa de voluntariado que ayuda a los niños a ir al colegio de una manera respetuosa con el medio ambiente y segura, siguiendo rutas predefinidas.
  3. Consell Comarcal d’Osona (España), proyecto Desendolla’t: formación en gestión eficiente de los recursos energéticos en los centros de educación pública de esta región española.

Está previsto que la UE anuncie el nombre de los ganadores el próximo 16 de junio. Los premios se otorgan como reconocimiento a los proyectos europeos más innovadores en el ámbito de la energía sostenible. Las distinciones serán dadas a conocer por el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y por el presidente de la Comisión de Industria, Jerzy Buzek, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2015 —el principal evento dedicado a los objetivos en materia de energía y clima, que este año se centrará en el papel de los consumidores responsables en la nueva Unión de la Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS