Actualidad Info Actualidad

Los cables Nexans desempeñan un papel protagonista en los Estudios Pinewood

Redacción Revista El Instalador03/01/2014

suiteLos Estudios Pinewood han realizado la transición a la producción cinematográfica y de TV de alta definición (HD) gracias a las soluciones de cableado de red de Nexans. Respondiendo a la demanda de difusión en HD del conjunto de cadenas de televisión terrestre del Reino Unido, el proyecto de actualización de la infraestructura de red ha proporcionado el mayor ancho de banda requerido para las producciones de alta definición, así como el blindaje de protección para evitar las interferencias.

Los mundialmente conocidos Pinewood Studios son los más grandes de Europa, reagrupando 34 escenarios y cinco estudios de TV sobre aproximadamente 500.000 m2. Han visto nacer superproducciones como Skyfall y otros muchos films de James Bond, así como Blancanieves y el Cazador.

En el marco de las continuas inversiones en sus instalaciones, el Grupo Pinewood ha confiado la realización de los trabajos a Cheyne Link, especialista en el diseño y la instalación de la infraestructura de cableado. Como socio certificado de las Soluciones Nexans, Cheyne Link ha confiado a Nexans el suministro de un sistema de cableado de Categoría 6A, blindado contra interferencias y que ofrece excelente ancho de banda, así como resistencia y protección de las señales. Los cables de fibra óptica LANmark-OM3 Gigalite también han sido instalados en la sala técnica central y las galerías.

La actualización del cableado se llevó a cabo en las galerías de iluminación, sonido y producción, entre los dos estudios y el plató de grabación. Desde la finalización de la instalación en 2012, los cables han transportado las señales utilizadas en producciones cinematográficas y de televisión de todo el mundo, incluyendo Kick-Ass 2 y Fast & Furious 6.

Paul Darbyshire, Director de Producción de Pinewood Studios comenta: “Nexans ha garantizado que la modernización de nuestra instalación permita un mayor ancho de banda próximamente, a medida que avancemos hacia la era de la alta definición completa en todos los canales. En cuanto al futuro, el Grupo Pinewood tiene la intención de continuar su inversión en televisión. Tenemos previsto la creación de otro estudio de televisión y para este proyecto, buscaremos socios como Nexans y Cheyne Link.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS