Actualidad Info Actualidad

Nuevo informe sobre las políticas de autoconsumo empleando energía fotovoltaica

Redacción Revista El Instalador06/05/2016

En el marco del Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica (PVPS) de la Agencia Internacional de la Energía del que creara es miembro, se ha elaborado un nuevo informe cuyo objetivo es proporcionar a responsables políticos y operadores fotovoltaicos herramientas que les permitan comprender mejor los retos y las oportunidades asociadas a la implementación de políticas de autoconsumo para plantas fotovoltaicas.

Después de años de rápido desarrollo del mercado fotovoltaico impulsado por incentivos financieros y las políticas reguladas, el sector ha alcanzado un nivel de competitividad que permite ir cambiando progresivamente hacia medidas de autoconsumo. La amplia gama de opciones dentro de las políticas de autoconsumo, incluyendo el balance neto (net-metering) y la facturación neta (net-billing), han hecho aún más complejo el desarrollo de la energía fotovoltaica. Por otra parte, el aumento de la penetración de la energía fotovoltaica ha creado nuevos desafíos en términos de financiación de la red eléctrica, gestión de los impuestos y el impacto de los servicios públicos preexistentes.

Mientras que varios países o estados están tratando de evitar el desarrollo de la energía fotovoltaica a través del autoconsumo recurriendo a argumentos y medidas cuestionables, este informe tiene la intención de destacar las fortalezas y debilidades de las medidas de autoconsumo y proporcionar argumentos fiables e imparciales.

Elaborado por la Agencia Internacional de la Energía en colaboración con creara Energy Experts y con el apoyo de Instituto Europeo del Cobre, miembro patrocinador del Programa de Colaboración Tecnológico IEA- PVPS, este informe tiene como objetivo proporcionar una metodología clara para entender y comparar todos los tipos de políticas de autoconsumo.

  • Propone un conjunto de parámetros que cubren todas las disposiciones de autocontrol de consumo existentes y futuras.
  • Incluye un análisis de las medidas de autoconsumo existentes en 20 países clave.
  • Compara la rentabilidad de los cinco sistemas principales de autoconsumo y destaca los principales desafíos y oportunidades asociados a estos sistemas, especialmente en lo que respecta a la financiación de la red eléctrica, la gestión tributaria y el impacto en servicios públicos preexistentes.
  • Examina la influencia de las medidas de autoconsumo en el mercado fotovoltaico en los últimos años.
  • El informe se completará próximamente con un conjunto de recomendaciones políticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS