Actualidad Info Actualidad

ASHRAE en los Juegos Olímpicos de BRASIL 2016

Redacción Revista El Instalador26/07/2016
JJOODel 5 al 21 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, de manera conjunta, se realizarán también en Rio, los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Desde principios del año 1994, El COI (Comité Olímpico Internacional) comenzó a exigir concienciación medioambiental como parte importante en la organización de los Juegos Olímpicos y, durante estos años, esta atención ha ido creciendo. Los Juegos Olímpicos de Río es el último ejemplo de los beneficios que se pueden obtener utilizando estrategias medioambientales.

ASHRAE ha jugado y juega un papel muy importante en los Juegos Olímpicos de Rio en temas de Puesta en Marcha y Diseño. Un equipo de miembros de ASHRAE y estudiantes forman parte de este importantísimo proyecto ofreciendo Commissioning y Servicios de Diseño de Climatización, especialmente, en el Parque Olímpico. En este espacio es dónde se van a celebrar la mayoría de los eventos de Barra da Tijuca, localizado a 34km al sur de la playa de Copacabana.

Los edificios más importantes diseñados y comisionados en el Parque Olímpico son:

  • Arena 1 Baloncesto y deportes en sillas de ruedas
  • Arena 2: Judo y Taekwondo
  • Arena 3: Lucha libre Greco-Romana
  • El Velódromo: Ciclismo
  • The Handball Arena: Balonmano
  • Central Hotel y el International Broadcast Center: Cobertura informativa

Los conceptos y principios de Commissioning utilizados en este proyecto están especificados en el Informe de ASHRAE 2014 “Strategic Guide to Commissioning” y en el Estándar ASHRAE/IES 202-2013 “Commissioning Process for Buildings and Systems Sustainability practices follow the LEED v3 guidelines”.

Las estrategias sobre eficiencia energética se basan en el Estándar ASHRAE/IES 90.1-2007, que ha sido traducido al portugués por el equipo del Chapter de Brasil, con motivo de este gran acontecimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS