Actualidad Info Actualidad

Saunier Duval renueva su gama de ACS

Redacción Revista El Instalador24/06/2015

MAGNA_AQUA_inside_cut_exchangerSaunier Duval ha renovado y ampliado recientemente su completa oferta en aparatos generadores de agua caliente sanitaria. La propuesta actual de la marca incluye interesantes novedades tanto en lo que se refiere a termos eléctricos, un producto que renueva todas sus referencias, como en calentadores de agua a gas, línea en la que se incluyen interesantes incorporaciones.

MAGNA_AQUA_2_front_2_SDSaunier Duval es la marca pionera en tecnologías relacionadas con el confort de agua caliente para uso sanitario. No en vano es la firma que desarrolló el calentador a gas sin piloto en 1978 así como los primeros calentadores estancos del mercado y otras muchas innovaciones como la tecnología de condensación cuyo destino es mejorar los aspectos de economía, confort, seguridad y respeto al medio ambiente en este tipo de productos. Líder en la comercialización de calderas murales a gas, un producto reconocido por profesionales y usuarios y especialmente valorado por sus excelentes prestaciones en ACS, este fabricante ha venido aplicando con éxito en su línea de agua caliente los desarrollos que han dado excelentes resultados en las calderas mixtas de la marca.

La actual oferta se compone de calentadores de agua a gas, acumuladores de agua a gas, termos eléctricos y una novedosa bomba de calor para la producción exclusiva de ACS. En su propuesta para la presente campaña la marca incluye interesantes novedades en calentadores de agua a gas y renueva totalmente la gama de termos eléctricos.

Calentadores de agua a gas. Novedades en la gama Confort.

Opaliatherm_C11-14E_outside_frontAtendiendo a criterios tanto técnicos como comerciales la oferta en calentadores a gas se divide en dos gamas bien diferenciadas: Confort y Superconfort.

La gama Confort se compone de calentadores de tamaño reducido y total fiabilidad que, gracias al empleo de elementos propios de las calderas mixtas de altas prestaciones, alcanzan un nivel de confort en agua caliente comparable al de estas. La serie incluye soluciones para todo tipo de instalaciones y cuenta con calentadores de 6 hasta 14 litros, con y sin piloto, con encendidos por tren de chispas, baterías o el práctico y exclusivo sistema por hidrogeneración AQUAFLAM, display digital o led en los modelos electrónicos, versiones para exterior, regulación con servoválvula de gas con motor paso a paso y modelos atmosféricos tanto de tiro natural como de tiro forzado. En su moderno diseño se han contemplado aspectos como la estética y la sencillez de instalación, manejo y mantenimiento.

La gama Confort se renueva para esta campaña con interesantes incorporaciones disponibles a partir de junio. Así son novedad el OPALIA C 11 Y v2, aparato atmosférico con piloto y tren de chispas, los calentadores sin piloto con control de llama por ionización eléctrico con pilas OPALIA C 11 E v2, OPALIA C 11 EO v2 y OPALIA C 14 E v2, así como los modelos atmosféricos sin piloto y con control de llama por ionización electrónico con encendido hidrogeneración AQUAFLAM® OPALIA C 11 G v2, OPALIA C 14 G v2. Todos ellos con disponibilidad en versiones para gas natural y propano.

Storage_SD_80_ES_S2_front_cutLa gama Superconfort por su parte cuenta con aparatos termostáticos destinados a aportar un confort inigualable en agua caliente sanitaria. Mayores niveles de ahorro y confort así como una máxima seguridad son la consecuencia de la incorporación de las más novedosas tecnologías aplicadas con óptimos resultados en las calderas mixtas Saunier Duval. Se trata de una línea de aparatos especialmente diseñados para trabajar con energía solar térmica y ofrecer al usuario un confort sin restricciones. En la oferta se incluyen modelos atmosféricos, de tiro forzado y estancos así como aparatos que incorporan sistema START&HOT, tecnología exclusiva de la marca y mediante la que se consigue un excelente aporte de agua caliente a temperatura estable, incluso en consumos simultáneos, y que permite asimismo un importante ahorro de agua y gas incluso en caudales mínimos. Todos los modelos de la gama son termostáticos, sin piloto y cuentan con regulación electrónica y códigos de fallo. Fiables, duraderos y de elegante diseño, resultan ideales para aplicaciones con energía solar térmica y son compatibles con los kits solares Saunier Duval. Los modelos OPALIAFAST son además los primeros calentadores a gas que cuentan con la calificación de tres estrellas en confort de agua caliente sanitaria (según Pr EN 13203).

Como accesorios para energía solar, si bien el fabricante recomienda el empleo de calentadores termostáticos y más si estos son con regulación electrónica, la oferta incluye kits solares disponibles para todos los modelos de las dos gamas. Asimismo, Saunier Duval incluye un kit extractor de tiro forzado para sus modelos atmosféricos de tiro natural de 6, 11 y 14 L de la gama Confort. Con una amplia variedad de posibles conexiones este kit permite la correcta colocación de los calentadores en aquellas instalaciones donde la falta de tiro puede suponer una limitación para el instalador.

Acumuladores de agua a gas.

Aparatos diseñados para calentar y acumular agua caliente para uso sanitario, los acumuladores a gas incorporan un calderín de acero que alberga en su interior un intercambiador que calienta el agua sanitaria. En la base de este elemento se sitúan la cámara donde se produce la combustión del gas y el quemador.

Posibilidad de consumos simultáneos y rápida recuperación son las principales ventajas de los acumuladores a gas. Gracias a su capacidad de acumular ACS estos aparatos permiten, a diferencia de los de producción instantánea, el suministro de modo simultáneo en varios puntos de demanda. Asimismo, su gran potencia de calentamiento permite recuperar la temperatura del agua acumulada con gran rapidez, dejándolos listos para un nuevo uso en un tiempo mínimo.

Los acumuladores a gas se clasifican en dos grandes grupos: los modelos de tipo atmosférico y tiro natural y los de circuito estanco y tiro forzado. En aparatos atmosféricos la oferta cuenta con capacidades de 75 a 400 L en modelos domésticos murales y de suelo así como de alta potencia para el sector terciario/industrial. En aparatos estancos, de 150 a 800 L, se dispone de modelos de suelo para uso doméstico y para el sector terciario/industrial.

Termos eléctricos. Nueva gama.

La oferta en termos eléctricos renueva todas sus referencias con modelos de capacidades entre 30 y 150 L clasificados en dos gamas: Confort y Superconfort.

Los aparatos de la gama Confort ofrecen 3 años de garantía en la cuba sin revisión de ánodo y disponen de regulador de dial para el ajuste de la temperatura. Los termos Superconfort se benefician de 5 años de garantía en la cuba con una revisión de ánodo anual a partir del tercer año, equipan un display y control digital con indicador de fallos y ofrecen mayores potencias con un mayor aislamiento (+15mm).

Cuentan todos ellos, entre otras características, con resistencia envainada, ánodo de magnesio, termostatos de seguridad y protección antiheladas. A partir de 30/35 L permiten su uso en multiposición tanto vertical como horizontal y sobre suelo (con trípode). Disponen asimismo de grupo de seguridad (8 bar) con vaciado y antirretorno incluido así como manguitos electrolíticos.

Como interesante novedad en lo que se refiere a su funcionalidad tienen disponible como accesorio una percha universal para una rápida y sencilla sustitución de cualquier termo mural previamente instalado.

Magna Aqua 300, bomba de calor para agua caliente sanitaria.

Un elemento innovador en la oferta en ACS de Saunier Duval es la bomba de calor para agua caliente sanitaria Magna Aqua 300. De uso doméstico y comercial, su aplicación en peluquerías, gimnasios o viviendas unifamiliares permite ofrecer un volumen de agua de 300 L, que se calienta mediante una bomba de calor aprovechando así las ventajas de un alto rendimiento y un menor coste de calentamiento.

Además de utilizar la energía renovable procedente de la bomba de calor la Magna Aqua 300 dispone de un intercambiador compatible con otros sistemas, como paneles de energía solar térmica, una caldera o un generador pudiendo así reducir aún más los costes de energía.

Perfecta para instalar tanto en hogares como en negocios e instalaciones que requieran de un consumo eficiente de agua caliente, la bomba de calor Magna Aqua se regula cómodamente a través de un moderno display LCD que permite la programación en modo "vacaciones" y el modo "calentamiento de apoyo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS