Actualidad Info Actualidad

Nuevo Palacio de Justicia de Huesca

Redacción Revista El Instalador27/06/2016

8

El proyecto del nuevo Palacio de Justica de Huesca, llevado a cabo por la Ingeniería Terné, fue el primer finalista de los Premios 3 Diamantes, que por segundo año entrega la firma Mitsubishi Electric. Gracias a este proyecto el Gobierno de Aragón ha logrado aglutinar enun edificio de 12000 m2 de seis plantas todos los órganos de justica de la ciudad oscense,

Descripción general del proyecto

Antecedentes

2El presente proyecto nació por la demanda de la ciudad de Huesca de tener un edificio de referencia que fuese la sede de la Audiencia Provincial y del resto de instancias Judiciales de la ciudad. Por ese motivo se diseño un edificio de mas de 12.000 m2 de superficie divididos en 6 plantas. Con este edificio, moderno y funcional, se han resuelto por parte del Gobierno de Aragón los problemas de dispersión y de falta de espacio que existían en Huesca, facilitando y mejorando la prestación del servicio para los ciudadanos y los profesionales del sector, al concentrarse todos los órganos en la misma sede.

Descripción del proyecto

3El proyecto de climatización que se ha ejecutado, se ha basado íntegramente, en su parte de producción, distribución y tratamiento de energía en un sistema de tecnología VRF con la gama City Multi de Mitsubishi Electric. El sistema ha combinado diversas unidades exteriores de la “serie Y” Estándar, algunas de ellas con recuperación de calor en función de las necesidades del edificio con sus correspondientes unidades interiores de conductos de baja silueta o alta presión según las estancias a tratar. El edificio presenta unas orientaciones longitudinales Este-Oeste muy marcadas, con los núcleos de estancias de ambos extremos (sur y norte) con menor afección de radiación. Esto ha motivado que se haya diseñado el edificio por orientaciones, instalando la recuperación de calor en los núcleos norte y sur.

El control de la instalación se ha diseñado y ejecutado con la serie Melans TG-2000 , integrando además en el sistema de climatización, los sistemas de ventilación y alarmas importantes a controlar (incendios, GP.Agua, G.Electrog. etc..) de otras instalaciones en este tipo de edificios.

Dificultades del proyecto

7El proyecto ha presentado en nuestra opinión dos dificultades importantes, que se han podido solventar con la gama de producto de Mitsubishi, que han sido las siguientes:

- Tratamiento de zona de Celdas: Utilizar un sistema de climatización que permitiese que el preso no se autolesionase. Diseñamos un sistema de Suelo radiante, con la gama Ecodan de la serie PWFY-P100VM para producción de agua caliente con alta eficiencia energética.

- Aire Primario para las salas de vistas: Al existir 9 salas de vistas de gran ocupación pero muy variable, se ha diseñado un sistema a caudal variable de ventilación con control mediante sondas de control ambiente en cada sala y la recuperación de parte de este aire para ventilar las grandes áreas de archivos en el sótano -1, lo que atemperaba estos espacios de manera gratuita mejorando asimismo el aislamiento de las estancias de planta baja al tener los espacios del sótanos atemperados con el aire de ventilación.

9

Motivo del diseño con Mitsubishi Electric

La elección de contar con equipos Mitsubishi, fue por las posibilidades y las altas prestaciones de las que dispone el producto y que se adaptaban a varias de las premisas principales tenidas en cuenta en el diseño del edificio:

- Flexibilidad y modularidad del sistema pensando en el marco del sector judicial.

- Eficiencia energética de los equipos.

Descripción del sistema implantado

El sistema implantado se justifica, básicamente, en función de las necesidades de uso, geometría y orientaciones del edificio, al tener este una envolvente con mucha superficie acristalada y estar previsto en el mismo una gran ocupación, pero variable en muchas partes del edificio. Por ese motivo, el principal argumento por el que el proyecto ha de ser ganador, es precisamente el haber diseñado un sistema versátil y modular, capaz de ajustar el consumo a la demanda instantánea, con equipos de alta eficiencia energética y una regulación rigurosa de los sistemas. Por otra parte el haber integrado un sistema de alta eficiencia para producir agua caliente para dar servicio al suelo radiante de la zona de celdas, con la misma tecnología y producir la energía necesaria del sistema de ventilación del edificio, en función de la demanda variable del edificio. A modo de resumen las tablas 1 y 2 muestran los equipos del sistema.z

T1

T2


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciENER24iClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS