Actualidad Info Actualidad

Entregados los III Premios de Eficiencia Energética A3e-El Instalador

Redacción Revista El Instalador24/11/2015

1a3e_1447879308_a

La Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Navarra se hacen con las dos categorías principales

La sede del COAM de Madrid acogió el martes 17 de noviembre, dentro del I Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN), la Ceremonia de Entrega de los III Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador. En su tercera edición, los premios han reconocido la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España a través de tres categorías.

Tras valorar las candidaturas presentadas, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de la Categoría a) Mejor Gestión Energética a la Universidad Rey Juan Carlos por el proyecto “Campus de Emisiones Cero: La eficiencia energética como pilar de sostenibilidad”, presentado por Javier Dufour. El Sistema de Gestión Energética implantado en la Universidad ha supuesto unos ahorros de más de 400.000 € desde 2013 y ha significado la obtención de la Certificación ISO 50.001.

El jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada. Tras el primer premio, otros dos proyectos se han hecho con un Accésit:

1.- “Telegestión en edificios públicos”, realizada por el Consell Comarcal d’Osona.

2.- “Sustitución de cura de agua sobrecalentada (HW) a vapor – nitrógeno (SG) en prensas de vulcanización”, presentado por Bridgestone Hispania (planta de Burgos).

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera, dotado con 1.000 euros y una beca para el “Curso de Auditor Energético en Edificación” organizado por A3e, ha ido a parar a Carolina Caballero (Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Jaume I) y su proyecto “Protocolo para la Evaluación y Rehabilitación de Envolventes”.

Se ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista. También se ha premiado con un accésit al proyecto “Medida y Verificación de Ahorro de Energía en Edificio Terciario: Facultad de Economía y Empresa (UDC), presentado por Henar Lorenzo Ladra – Universidad de A Coruña.

Por último, el premio a la Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética (categoría c) ha recaído en “Bulding Services Blog: publicar la experiencia y el futuro” (www.buildingservicesblog.com) presentado por Javier Bermejo Busto, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El blog, publicado en inglés, se realiza de manera colaborativa y ya ha publicado más de 190 artículos de análisis sobre productos y técnicas de eficiencia energética. En esta misma categoría han merecido un accésit los proyectos:

  • “Curso MOOC: Eficiencia energética en instalaciones de iluminación”, realizado por la Fundación para la eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e).
  • “Etiqueta de Eficiencia Energética en Ventanas”, presentado por ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas ligeras y ventanas).

En su tercera edición, los Premios han contado con la colaboración del IDAE y el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Systemair. La ceremonia de entrega de Premios, presentada por el presentador y humorista José Boto, puso el broche de oro al I Foro Nacional de Eficiencia Energética (FOROGEn)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS