Actualidad Info Actualidad

Las energías renovables emplean a 9.8 millones de personas en el mundo

Redacción Revista El Instalador20/06/2017

El informe “Renovables y Empleo, Balance Anual 2017” muestra un claro aumento del empleo en el sector desde los primeros resultados arrojados por IRENA en 2012, cuando tan solo 7 millones de personas habían sido empleadas en el sector. En los últimos cuatro años el número de empleos en sector fotovoltaico y eólico se ha duplicado y se espera que el número de trabajadores alcance los 24 millones de empleados en 2030.

El informe muestra que el empleo global del sector energético renovable, excluyendo la energía hidráulica alcanzó los 8.3 millones en 2016. Contando el empleo directo generado por el sector hidráulico el número total asciende a 9.8 millones de empleos. China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania son los países que más empleo han creado dentro del sector. En Chin, por ejemplo, 3.64 millones de personas trabajaron en energías renovables en 2016, lo que supone un aumento del 3.4%.

Según el informe, el 62% de los empleos se localizan en Asia, especialmente en Malasia y Tailandia que se han convertido en el centro mundial de fabricación fotovoltaica.

cabecera_pressRelease1

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfinteciClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS