Actualidad Info Actualidad

Aefyt se une a Area, la asociación europea de instaladores

23/06/2017

Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, se ha unido a Area, la Asociación Europea de Instaladores de Aire Acondicionado, Refrigeración y Bombas de Calor, como miembro de pleno derecho. La adhesión de la Asociación española, efectiva desde la Asamblea General de Area que se celebró los días 2 y 3 de junio, se produce tras seis meses como miembro temporal.

En la imagen: Per Jonasson (Area), Lorena Hernandez (Aefyt) y Fernando Garcia (Aefyt)
En la imagen: Per Jonasson (Area), Lorena Hernandez (Aefyt) y Fernando Garcia (Aefyt).

Para Roberto Solsona, presidente de Aefyt, “las dos asociaciones comparten intereses y objetivos comunes como son la capacidad de cohesión, de colaboración, de distribución de información y el contacto entre organizaciones nacionales e internacionales para conseguir el desarrollo de estándares técnicos y profesionales de refrigeración”.

Por su parte, Per Jonasson, presidente de Area, dijo: “estoy muy orgulloso del crecimiento de Area, que muestra el valor de nuestra asociación. Aefyt es una organización fuerte que reforzará nuestra representatividad en España”.

Entre los objetivos de Area destaca el apoyo hacia actividades de promoción de la industria del frío y sus estándares de calidad, a fin de servir al interés de los usuarios en un uso seguro e ininterrumpido de equipos eficientes de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. Además, busca crear y mantener un clima de negocios favorable para las empresas europeas de la industria del frío en términos de calidad, seguridad, empleo, competencia leal y rentabilidad.

Las principales líneas de trabajo de Area en estos momentos coinciden con las de Aefyt: implementación y seguimiento del Reglamento F-Gas, la promoción de la eficiencia energética y el eco diseño, entre otros. Todo ello, sin perder de vista que los instaladores son un nexo imprescindible entre los usuarios y los fabricantes de equipos de refrigeración al diseñar, instalar y mantener las instalaciones desde criterios de neutralidad tecnológica que aseguran la máxima fiabilidad, eficiencia energética y relación calidad-coste.

Area cuenta entre sus miembros con 25 asociaciones nacionales que representan a 21 países de Europa y otras regiones del mundo. Entre todas, reúnen a más de 13.000 empresas, emplean a más de 110.000 trabajadores y registran una actividad económica de unos 23 billones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfintecSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS