Actualidad Info Actualidad

Danfoss cualifica 19 familias de producto HVAC-R con refrigerantes de GWP más bajo

29/03/2017

La cumbre de Kigali del pasado mes de octubre aportó mayor certeza respecto a la reducción de ciertos refrigerantes en el sector HVAC-R, aunque la industria reconoce la necesidad de utilizar alternativas a medio plazo para algunas aplicaciones, al menos hasta que la visión a largo plazo esté clara. Con esto en mente, Danfoss continúa explorando las mejores opciones posibles a nivel mundial con 34 refrigerantes y ha superado una importante fase de certificación para 19 familias de producto.

Las soluciones sostenibles son las de mayor interés para todas las partes interesadas en la industria HVACR. La regulación europea F-gas, la regulación americana SNAP, la regulación sobre la reducción de emisiones de hidrofluorocarburos (HFC) japonesa, así como la de CFCs y HCFCs en el Protocolo de Montreal, intentan promover un futuro con un GWP (potencial de calentamiento atmosférico) más bajo. Danfoss quiere ayudar a la industria a encontrar fácilmente el camino correcto al ir consolidando toda la legislación regional en un solo programa de certificación.

“Elaborando un programa de certificación de este calibre, que comprende 19 familias de producto, esperamos garantizar a nuestros clientes un camino viable a seguir en los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado”, comenta Torben Funder-Kristensen, head of Public Affairs, Danfoss Cooling.

Hoy en día las principales alternativas para la refrigeración comercial son el R448A, el R499A, el R452A, el R290 y el CO2

Una serie de refrigerantes diferentes emergen como sustitutos viables para el R404A, sujeto a prohibiciones o cuotas en 2017 en los Estados Unidos y a partir de 2020 en Europa. El sector de la alimentación ya tiende hacia el CO2 por ser una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente en todos los climas, especialmente con la reciente incorporación de la prometedora tecnología Ejector. En lo que respecta a las aplicaciones de refrigeración comerial y a las unidades condensadoras, el cambio hacia R407A y R407F ya ha comenzado en numerosas áreas, reduciendo así el impacto GWP en un 50%. Varios sustitutos adicionales están apareciendo, como por ejemplo el R448A y el R449A para refrigeración a media temperatura y el R452A para refrigeración a baja temperatura.

La mayoría del catálogo de Danfoss ya está cualificado para esos refrigerantes, incluyendo compresores, unidades condensadoras standard y carrozadas Optyma (Optyma Plus, Optyma Plus Inverter), válvulas, intercambiadores de calor y diferentes componentes de sistema, para mayor fiabilidad. Para aplicaciones de menor capacidad y enfriadores de botellas o semi plug-ins de carga inferior a 150gr, Danfoss tiene una gama de productos creciente y compatible con diferentes hidrocarburos y CO2.

Aire Acondicionado en transición hacia refrigerantes R1234ze, R32, R452B y R454B

Los hasta ahora refrigerantes predilectos para aire acondicionado R134a y R410A están sujetos a prohibiciones o cuotas. Las unidades de ventana y los sistemas split tienden gradualmente a cambiar de R410A hacia R32, mientras que los sistemas de mayor capacidad VRF cambian hacia refrigerantes de alta densidad A2L.

Para sistemas más grandes, como los refrigeradores scroll y unidades rooftop, se observa una transición similar hacia refrigerantes A2L como el R32. Las mezclas de HFO como el R452B y el R454B y Propano también entran en consideración en función de la aplicación calefacción/refrigeración. Muestras del creciente catálogo de Danfoss para los nuevos refrigerantes ya se encuentran disponibles.

En el área de la alta capacidad, los chillers centrífugos y de tornillo que utilizan R134a se encuentran en transición hacia HFOs y mezclas. Tras ser pioneros con los compresores sin aceite Turbocor TG (R1234ze),

Danfoss ofrece ahora más componentes de sistema, incluyendo sensores e interruptores, intercambiadores de calor, filtros deshidratadores y visores, que también han sido testados y aprobados como sistemas sin aceite.

Principales refrigerantes alternativos: composición y niveles de GWP
Principales refrigerantes alternativos: composición y niveles de GWP.

Coolselector y los centros de aplicaciones apoyan la transición

Danfoss Coolselector es la clave para seleccionar componentes para nuevos refrigerantes. Coolselector viene con una herramienta de bajo GWP y una regla de refrigerante que facilita la selección del componente y refrigerante correcto.

“Hemos actualizado todos nuestros activos para que den soporte a los OEM e instaladores en el proceso de selección y adaptación al cambiar a nuevos refrigerantes. Es un paso significativo en nuestro empeño para incorporar al mercado soluciones respetuosas con el medio ambiente, seguras y asequibles”, declara Torben Funder-Kristensen, head of Public Affairs, Danfoss Cooling.

Además, los Centros de Desarrollo de Aplicaciones de Danfoss alrededor del mundo ofrecen el apoyo de sus expertos y laboratorios de ensayo de vanguardia, en un entorno de colaboración para apoyar a nuestros clientes en la transición hacia refrigerantes alternativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24iClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS