Actualidad Info Actualidad

Cinco sesiones prácticas en la II Edición del Taller de Refrigeración en el Salón Climatización & Refrigeración 2017

28/02/2017

Aefyt, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial 2017 que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Ifema, la segunda edición del Taller de Refrigeración. En colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz (Madrid), que constituye un referente como Centro de Formación en materia de montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones del sector del Frío y la Climatización, la organización muestra así su compromiso con la formación de jóvenes frigoristas. Estos tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del sector.

A lo largo de cinco sesiones, en horario de mañana y tarde, y con un formato didáctico, el Taller de Refrigeración de C&R, arrancará con el tema ‘Instalación y puesta en marcha de una unidad centralizada de frío y climatización’ en la que se mostrará el montaje y puesta en marcha de unidad Central GM PACK Frio y Clima, Marca Tewis, con capacidad para producir frío, para la conservación de productos frescos a 0 °C y satisfacer las necesidades de climatización (frio/calor) de un supermercado. En el mismo, se utilizará maquinaria cedida por Zanotti Smartt Solutions, equipamiento cedido por Exkal SA y refrigerante cedido por Friogas-Climalife-Honeywell.

Bajo el título ‘Montaje y puesta en marcha de un equipo frigorífico de congelación con refrigerante 404A y sustitución por refrigerante con menor PCA’ la segunda sesión ofrecerá el montaje de una cámara frigorífica de paneles desmontables y la instalación y puesta en marcha de una unidad motocondensadora para baja temperatura, compacta y carrozada, de construcción silenciosa (Sigilus), junto con una unidad evaporadora de bajo perfil, con control electrónico para pequeñas demandas de baja temperatura. Además, se realizará la sustitución del refrigerante 404A por otros de menor PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico), siguiendo los protocolos de seguridad y normativa vigente. En este caso, se utilizará maquinaria cedida por Intarcón SL e Impafri SL y refrigerante cedido por Friogas-Climalife-Honeywell.

La siguiente sesión tratará sobre ‘Instalación y puesta en marcha de equipos frigoríficos, condensados por agua, para conservación de productos frescos’, es decir, la instalación y puesta en marcha de un sistema de refrigeración para supermercados, constituido por unidades frigoríficas con condensación indirecta, mediante un circuito de agua para la evacuación del calor de condensación. El interés de estos equipos radica en el ahorro en cantidad de refrigerante necesario para dar servicio a pequeñas y medianas instalaciones comerciales. Esta sesión usa maquinaria cedida por Intarcón SL, Infrico SL y Coreco.

El Taller de Refrigeración también abordará las ‘Aplicaciones del purgador automático en instalaciones de amoniaco’ en una sesión que explicará de forma pormenorizada aspectos como la conexión, puesta en servicio, comprobación de funciones, análisis de posibles averías, códigos de errores y reparaciones de un purgador automático utilizado en instalaciones industriales de amoniaco. En esta sesión y la siguiente se utilizará maquinaria cedida por Dicostock Industrial SL.

Por último, se mostrarán las ‘Aplicaciones de válvula de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario’, en la que se detallarán temas de conexión, aplicaciones, mantenimiento y puesta en servicio de válvulas de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario.

Aefyt está presente en el salón Climatización y Refrigeración desde el stand 8D05, donde se informará sobre las actividades relacionadas con el asesoramiento legislativo y la consultoría hacia asociados, entre otros asuntos de interés para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS