Actualidad Info Actualidad

Catalunya acoge la nueva edición del curso de formación oficial en el diseño de sistemas de intercambio geotérmico

02/11/2016

La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia Geoplat– va a impartir, en colaboración con la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible –Geotrainet–, la segunda edición del curso formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico en Catalunya, líder en número de sistemas de intercambio geotérmico instalados en todo tipo de edificaciones.

El esquema formativo del curso es el oficial europeo que está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros. Se ha estructurado en un programa de dos días, el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre, en los cuales los participantes podrán acceder a contenidos relativos a los fundamentos, principios de diseño de las instalaciones, geología, perforación, emplazamiento, bombas de calor, potencias y demandas térmicas, sistemas domésticos y terciarios, cimentaciones activas, puesta en marcha, operación, monitorización, mantenimiento y escenarios regulatorios y normativos. Anexa al curso tendrá lugar la jornada sobre diseño, modelización y simulación de instalaciones térmicas, el viernes 25 de noviembre, que incluye visita guiada a la instalación geotérmica del recinto modernista de Sant Pau.

El curso cuenta con el apoyo institucional del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía –IDAE– (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), del Instituto Geológico y Minero de España –IGME– (Ministerio de Economía y Competitividad) y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas –Cedex– (Ministerio de Fomento); además de con la valiosa colaboración de ICAEN –Institut Català d'Energia–, ICGC –Institut Cartogràfic de Catalunya–, UPC –Universitat Politècnica de Catalunya– y Colgeocat –Col.legi de Geòlegs de Catalunya–. Así como con el apoyo de numerosos profesionales reconocidos del sector, que serán los encargados de impartir las clases tanto teóricas como prácticas con las que cuenta el curso.

Esta formación oficial está dirigida a profesionales de las ciencias de la tierra, la ingeniería de la climatización, la arquitectura y la edificación, así como de las energías renovables y la eficiencia. Todos los detalles en la página web del curso: http://cursogeotermia.geoplat.org/.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Geotermia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS