Actualidad Info Actualidad

Ista suministrará a Endesa repartidores de costes de calefacción en España

05/07/2016

Ista, una de las compañías destacadas a nivel mundial en el mercado de los repartidores de costes de calefacción, ha sido la seleccionada a través del concurso de reparto de costes de calefacción en Comunidades de Propietarios de Endesa, para gestionar repartidores de costes de calefacción, contadores de energía y válvulas termostáticas en comunidades de propietarios cuyo consumo energético está gestionado por la compañía. Según el acuerdo, ista además se encargará de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas.

“Uno de los motores de ahorro para las familias es la capacidad de regulación de su propio consumo y por eso en ista creemos que la información al consumidor es esencial. En ista disponemos de un servicio para el seguimiento del gasto diario y el desglose mensual del consumo de cada radiador con repartidor de costes”, destaca Ignacio Abati, consejero delegado de ista en España. Y añadió que “el acuerdo firmado con Endesa, sitúa a ista como una de las principales empresas del sector en España, en la que grandes compañías, como Endesa, confían sus necesidades”.

Se trata de un sistema pionero de comunicación, por radiofrecuencia, que permite consultar consumos diarios de calefacción de la vivienda a través de internet tanto para el gestor como para el usuario. El concurso abierto por Endesa ha contado con importantes empresas del sector, siendo ista la candidatura elegida dada su presencia y posicionamiento de calidad en el mercado español.

Ahorros del 25% en el consumo: 224€/año de ahorro por familia media

El proceso de licitación promovido por Endesa se enmarca dentro del desarrollo de servicios de Eficiencia Energética, en el que la compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes aplicando soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y competitividad de sus clientes.

Los repartidores de costes de calefacción permiten ahorrar una media de 24,9% de consumo de calefacción en las viviendas de edificios con calefacción central, según concluye el ‘Estudio de la Implantación de Sistemas Repartidores de Costes de Calefacción en Edificios’, primer estudio presentado sobre la materia en España, realizado por la Universidad de Alcalá para ista. Las conclusiones del estudio indican que la medición individual de calefacción permitiría una reducción de 224€/año de ahorro por familia española media, además de la disminución de un total de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS