Actualidad Info Actualidad

Ista y la Comunidad de Madrid promueven 'Plan de impulso repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas'

21/06/2016

Ista, una de las compañías destacadas a nivel mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción, y la Comunidad de Madrid, refuerzan un año más su compromiso con el 'Plan de Impulso de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas'. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para promover e incentivar la instalación de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas en esta comunidad, con la finalidad de favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética en el sector residencial e industrial.

La aprobación de la nueva Directiva de Eficiencia Energética exigirá a los países comunitarios a instalar, en edificios dotados con sistemas centralizados, elementos de medición individual para todas las energías, incluidas agua caliente, calefacción y frío. De esta forma, cada usuario regulará el uso de su calefacción individualmente y pagará proporcionalmente a su consumo real, en vez de atendiendo a criterios menos rigurosos, como por ejemplo metros cuadrados de la vivienda. Además, podrán gestionar su consumo y realizar un seguimiento del gasto diariamente y recibir desglosado mensualmente el consumo de cada radiador.

De acuerdo con el 'Estudio de la Implantación de Sistemas Repartidores de Costes de Calefacción en Edificios', primer estudio presentado sobre la materia en España, realizado por la Universidad de Alcalá para ista, los repartidores de costes de calefacción permiten ahorrar una media de 24,9% de consumo de calefacción en las viviendas de edificios con calefacción central. Además, sus conclusiones indican que la medición individual de calefacción permitiría una reducción de 224€/año de ahorro por familia española media, además de la disminución de un total de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Esta medida será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017 y se estima que un total de 680.000 viviendas de la Comunidad de Madrid con calefacción centralizada deberán dotarse de repartidores de calefacción, consiguiendo así ahorros medios de consumo del 25%, lo que equivaldría a 281 euros de ahorro medio anual por vivienda y un total de 100 millones de euros al año en la Comunidad de Madrid.

Los repartidores de costes son unos pequeños dispositivos que se colocan en los radiadores de calefacción que miden la temperatura del radiador y la comparan con la temperatura de la habitación. Si la diferencia de temperatura es de al menos 4 °C entre el radiador y el ambiente, entonces se supone que el radiador está calentando la habitación y por tanto, en funcionamiento. Además, para que cada usuario pueda regular su consumo según su temperatura de confort, cada radiador debe disponer de válvulas termostáticas, que permiten controlar el consumo en todo momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS