Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge las II Jornadas y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre geotermia somera

17/06/2016
‘La geotermia somera’ es el tema de la próxima Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana que organiza la Cámara de Comercio Alemana para España entre el 5 y el 7 de julio en España.

La geotermia somera puede cubrir hasta el 70% de las necesidades energéticas de un edificio. Es rentable y una de las renovables más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Un sólo sistema que proporciona frío, calor y agua caliente a lo largo de todo el año.

Imagen

El objetivo principal de esta iniciativa organizada por la Cámara Alemana (con el apoyo de las asociaciones sectoriales Geoplat e Igme) es el de intercambiar conocimientos y promover el desarrollo de la geotermia en España así como iniciar cooperaciones comerciales o tecnológicas entre empresas de ambos países.

El programa de la Jornada incluye ponencias sobre el potencial geotérmico de España en baja y media entalpia y soluciones relacionadas con su uso. Se presentarán innovaciones y tecnología para la perforación del subsuelo. Sistemas geotérmicos altamente eficientes para calentar y refrigerar edificios, sistemas híbridos. District Heating con geotermia. Se conocerán casos prácticos de instalaciones geotérmicas y la experiencia de instalar una calefacción geotérmica desde el punto de vista del proyectista y del cliente.

Además, los días 6 y 7 de julio tendrán lugar encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en cooperaciones comerciales o tecnológicas (conozca aquí las empresas alemanas). La Cámara Alemana organiza la agenda de las reuniones que se celebrarán preferentemente en las sede de las empresas españolas interesadas.

Las Jornadas y la Misión Comercial se dirigen a:

  • Ingenieros y proyectistas especializados en geotermia, energías renovables o construcción sostenible
  • Empresas de perforación, instaladores y empresas de mantenimiento
  • Empresas constructoras y promotoras, inversores
  • Distribuidores y mayoristas de productos relacionados con la geotermia
  • Gestores y consultores energéticos, ESEs
  • Asociaciones, universidades y prensa especializada
  • Representantes y responsables energéticos de edificios públicos
  • Usuarios potenciales, por ejemplo propietarios o gestores hoteleros, empresas municipales de la vivienda, centros educativos, instituciones públicas

Iniciativa que cuenta con la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi).

Infórmese en el teléfono 91-353 09 26 / 91-353 08 02

Inscripción por email a mab@ahk.es u online en www.jornadas-hispano-alemanas.es

Programa 5 de julio, Madrid, Hotel Ilunión Pio XII (descargar aquí)

Asistencia gratuita. Aforo y agendas limitadas. Imprescindible inscripción previa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS