Actualidad Info Actualidad

MCE–Mostra Convegno Expocomfort, primera gran feria italiana en obtener la certificación según ISO 20121

28/03/2016

Desde la edición 2014, MCE–Mostra Convegno Expocomfort es la primera gran feria italiana que obtuvo la certificación según la norma internacional ISO 20121 ‘Event Sustainability Management System’ concedida por ICIM, organismo de certificación independiente.

En estos dos años MCE ha proseguido con fuerza el recorrido de sostenibilidad –certificado el 18 de marzo de 2014- para seguir los estándares dictados por esta norma internacional ISO 20121 referente a los Sistemas de Gestión para la Sostenibilidad de los Eventos.

La norma que regula todas las fases de organización y gestión de MCE, del proyecto a la realización, hasta la elección de proveedores y las actividades post-evento planificadas, garantiza que los resultados de la feria respeten plenamente los criterios de responsabilidad económica, social y ambiental. Un proceso organizativo guiado por los principios de integridad, gestión, inclusividad, transparencia, atención a los clientes y a los recursos humanos, a la innovación y a la participación y empeño frente a la mejora continua en todo lo que genera impacto a nivel económico, social o ambiental.

En lo referente a la implementación del Sistema de Gestión del evento MCE 2016, Reed Exhibitions Italia ha apuntado a valorizar e implementar ‘best practice’ para minimizar los impactos ambientales, optimizar los impactos económicos y maximizar los impactos sociales a nivel expectativas y bienestar de los stakeholder. Un empeño que se plasma en objetivos y metas específicas a cumplir mediante acciones de sensibilización y comunicación respecto a los temas de la sostenibilidad, con el fin de conseguir la involucración de todos los interlocutores para que adopten tales principios en la propia actividad.

MCE 2016
MCE 2016.
En base al trabajo hecho para MCE 2014, Reed Exhibitions Italia, al organizar y administrar MCE 2016, ha dedicado gran empeño para promover los principios básicos. A partir de la sostenibilidad ambiental, definiendo objetivos que van desde minimizar la producción de materiales promocionales en papel en favor de los electrónicos, a sensibilizar a los expositores de cara a la elección de estructuras sostenibles; o bien a la sostenibilidad social para garantizar la licitud de los productos expuestos en la manifestación; o a la atención y al respeto de las normas referentes a la seguridad de expositores y visitantes; o a la cuota de contribución para la Charity del Grupo. Para terminar con los aspectos referentes a la sostenibilidad económica destinados a poner en práctica todos los instrumentos de comunicación y promoción para incrementar el número de expositores y visitantes así como las oportunidades de comunicación para contribuir así a sostener el evento.

“Los estándares que regulan la norma ISO 20121 -declara Massimiliano Pierini, Managing director de Reed Exhibitions Italia- se combinan perfectamente con el empeño que nos caracteriza al obrar de modo claro y transparente respetando a todos nuestros interlocutores, clientes, stakeholder, recursos humanos internos así como el medio ambiente. La certificación ISO 20121 representa para nosotros un estímulo para un recorrido de mejora, que encuentra en las policy y reglamentos de nuestro Grupo internacional, una plena correspondencia y sinergia para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.”

MCE una vez más ha aceptado un reto importante destinado a difundir y promover la cultura de la sostenibilidad y del respeto por principios y valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad de hoy y de mañana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaEfintecSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS