Actualidad Info Actualidad

MCE 2016 muestra un edificio inteligente para ir "más allá de la Clase A"

28/03/2016

Mostra Convegno Expocomfort ha contado este año con una zona especial denominada ‘Más allá de la Clase A’, en la que se ha expuesto un abanico de 35 de las mejores tecnologías de instalación seleccionadas por el Comité Científico de MCE presidido por el Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura, Ingeniería de las Construcciones y Ambiente Construido, entre los 66 productos del Recorrido Eficiencia & Innovación.

MCE 2016
MCE 2016.
El área Más allá de la Clase A se manifestó en el montaje, a escala real, de un edificio inteligente propiamente dicho, para comprender cómo funciona la casa del futuro. El objetivo de la nueva iniciativa consistía en ofrecer, en la mejor tradición de MCE, una oportunidad única para ver directamente cómo la evolución de la tecnología consigue administrar las exigencias energéticas de un edificio no sólo para garantizar el máximo ahorro de energía de los sistemas para calentar, enfriar, ventilar y producir agua caliente sanitaria, sino también para controlar todas las tecnologías presentes, apuntando a un nuevo modo de vivir marcado por la integración entre eficiencia, sostenibilidad ambiental y automatización.

La nueva casa de Más allá de la Clase A era un modelo decorado y dotado de accesorios, no sólo productos de climatización sino también electrodomésticos y otras tecnologías, como centralitas y cuadros de control, sensores y actuadores, todos componentes de la building automation con el fin de permitir una simulación lo más real posible respecto a cómo funciona la casa del futuro. Desde este punto de vista, completó el edificio una oficina, una plaza y también un pequeño aparcamiento con las columnas para recargar los vehículos eléctricos. La casa reflejaba un nuevo modo de concebir el edificio como un nudo inteligente de conexión con el barrio y con la ciudad, entendida como Smart City.

Además, Más allá de la Clase A contó también con momentos específicos de comunicación y formación gracias a expertos del Politécnico de Milán que estuvieron a disposición de los visitantes para explicar e ilustrar cómo funciona un edificio inteligente.

“Integracion es la pauta de esta MCE –declaraba Massimiliano Pierini, managing director de Reed Exhibitions Italia– y la nueva imagen de Más allá de la Clase A quiere ser un signo tangible de cómo las infraestructuras de las instalaciones eléctricas y termohidráulicas pueden estar conectadas gracias a las tecnologías ICT, a las mobile app, a los sistemas cloud y a la informática, para comprender y captar las perspectivas de un nuevo tipo de desarrollo del modo de construir que involucra a nuevas profesionalidades, como los system integrator, para responder a las exigencias de nuevos estilos de vida”.

Más allá de la Clase A forma parte de un proyecto de optimización de los tiempos de visita dedicado a un operador muy atento, que puede encontrar lo mejor que propone el mercado en un único espacio-evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS